Deportes

Vélez se trajo un valioso triunfo de Perú

El Fortín hizo su presentación en la Copa Libertadores con victoria 1 a 0 ante Universitario de Lima. Mirá el gol de Héctor Canteros.

Venía difícil el día para los equipos argentinos que debutaban en la Copa Libertadores con las caídas de San Lorenzo y Arsenal, pero pasada la medianoche Vélez consiguió cambiar el aire y rubricar un buen triunfo en Perú frente a Universitario por 1-0.

El Fortín logró ser protagonista del desarrollo en la primera parte del juego, con interesantes intervenciones de Héctor Canteros y Mauro Zárate. Pero, entre la falta de explosión arriba y la solidez del arquero José Carvallo, debió conformarse con irse al vestuario en cero. 

Lucas Pratto y Zárate en dos oportunidades fueron los que más cerca se vieron de anotar, pero se toparon con el guardameta local. Recién en el complemento volvieron las emociones, cuando Sebastián Sosa se equivocó y Luis García cabeceó al palo, y cuando el mismo ingresado probó de afuera, el balón se desvió y se fue cerca.

Pero a los 31 volvió a llegar a fondo el equipo del Turu Flores, y no falló. Emiliano Papa dominó por izquierda, habilitó al centro a Héctor Canteros y el volante, desde afuera, batió al arquero con un tiro bajo y a su derecha. El tanto abrió más los espacios, y enseguida el juvenil ingresado Federico Vázquez puso en aprietos nuevamente a Carvallo.

Así, sin pasar grandes sobresaltos aunque dilatando de más su ventaja, Vélez logró comenzar con una sonrisa su aventura continental en el Grupo 1 de la Copa, que también integran The Strongest y Paranaense.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016