Deportes

Si gana, River puede coronarse esta tarde

El equipo de Simeone logrará el objetivo si hoy derrota al bahiense, en el Monumental y Estudiantes no supera a Colón, en La Plata. Ambos partidos comenzarán a las 16.20. El resto de los partidos.
River puede coronar con el campeonato un semestre donde sufrió la humillante eliminación en la Copa Libertadores, a manos de San Lorenzo, y algunos problemas internos. Enfrente estará el urgido Olimpo de Bahía Blanca, que eludió el descenso directo y está en promoción.

El puntero River Plate puede consagrase este domingo campeón del torneo Clausura en su propio estadio, si vence a Olimpo de Bahía Blanca y su escolta Estudiantes no supera a Colón, en los partidos destacados de los cuatro que se jugarán por la penúltima fecha.

Los cotejos en Nuñez y La Plata comenmzarán a las 16:20.

En tanto, Boca Juniors, que aún tiene chances matemáticas de ser campeón y con los titulares, visitará a Lanús (18.40), mientras que Vélez Sarsfield lo hará con Independiente, desde las 14:10.

River puede coronar con el campeonato un semestre donde sufrió la humillante eliminación en la Copa Libertadores, a manos de San Lorenzo, y algunos problemas internos. Enfrente estará el urgido Olimpo de Bahía Blanca, que eludió el descenso directo y está en promoción y que para no sufrir más penurias y quedarse en la A, necesita sumar de a tres.

En el “millonario” (37 puntos), el entrenador Diego Simeone hará una sola modificación: la vuelta del colombiano Radamel Falcao en la línea de volantes creativos en lugar del expulsado Leonardo Ponzio. Es un hecho que el "Cholo" volverá a utilizar la línea de cuatro defensores, con la presencia de Danilo Gerlo -hoy en el equipo titular- por Eduardo Tuzzio, mientras que los laterales Paulo Ferrari y Cristian Villagra dejarán el mediocampo para tirarse unos metros más atrás.

En el bahiense (20), el DT Daniel Florit iba a cambiar el esquema, pero al final se decidió por un 4-4-2 flexible y con rotación de mitad de cancha hacia arriba, con Mauro Olivi y Leandro González intercambiando roles y Diego Barrado mucho más suelto.

En La Plata, Estudiantes (35) deberá vencer a Colón (19) para seguir con la ilusión del título. En el ’Pincha’, Roberto Sensini apostará a incluir tres delanteros: el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, Pablo Luguercio y Ezequiel Maggiolo, mientras que Leandro Lázzaro Liuni ni siquiera figura entre los concentrados.

El paraguayo Edgard González será el reemplazante del suspendido Rodrigo Braña. En el “sabalero”, el “Turco” Antonio Mohamed realizará cuatro cambios: Pablo Aguilar por Diego Reynoso, Diego Chitzoff por Pablo Jérez, Sebastián Prediguer por Germán Rivarola y Juan Caros Falcón – variante táctica - por Rodrigo Díaz.

A todo esto, Boca (33), sin el paraguayo Julio Cáceres afectado al seleccionado de su país, que será reemplazado por Facundo Roncaglia, y con Pablo Ledesma por el colombiano Fabián Vargas, irá por los tres puntos a visitar al “Granate”.

El “Xeneize” deberá ganar y esperar que pierda o empate River para mantener vivas las esperanzas de seguir soñando con conquistar el Clausura.

En el campeón del Apertura, Ramón Cabrero tiene una duda en la zona de volantes: Sebastián Blanco o Sebastián Salomón.

En el ’José Amalfitani’, en un partido donde lo único que está en juego es la clasificación para la Sudamericana, Vélez se medirá contra Independiente.

En el local (28), Hugo Tocalli aguarda la evolución del defensor Hernán Pellerano. Si no puede jugar, entrará Fernando Tobio. Mientras que en el "Rojo" (28) no habrá cambios con relación al equipo que jugó el clásico contra Racing.

Probables formaciones.

Vélez Sársfield: Germán Montoya; Gastón Díaz, Mariano Uglessich, Hernán Pellerano o Fernando Tobio y Pablo Lima; Sergio Sena, Iván Bella, Leandro Coronel y Víctor Zapata; Damián Escudero y Gustavo Balvorín. DT: Hugo Tocalli.

Independiente: Fabián Assmann; Carlos Matheu, Leandro Gioda y Guillermo Rodríguez; Freddy Grisales, Lucas Pusineri, Damián Ledesma y Hernán Fredes; Lucas Mareque; Ismael Sosa y Germán Denis. DT: Claudio Borghi.

Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Vélez.
Hora de inicio: 14:10.


Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Marco Angeleri y Leandro Desábato; Enzo Pérez, Edgar González, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro, Pablo Luguercio y Ezequiel Maggiolo. DT: Roberto Sensini.

Colón: Sebastián Blázquez; Alcides Píccoli, Ariel Garcé y Pablo Aguilar; Sebastián Miguel Angel Romero, Alejandro Capurro, Sebastián Prediger, Juan Carlos Falcón y Diego Chitzoff; Darío Gandín y Rubén Ramírez. DT: Antonio Mohamed.

Arbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: Ciudad de la Plata.
Hora de inicio: 16:20.


River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo o Eduardo Tuzzio, Gustavo Cabral y Cristian Villagra; Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Ariel Ortega, Radamel Falcao y Diego Buonanotte; Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

Olimpo: José Ramírez; Jorge Martínez, Matías Villavicencio, Federico Mancinelli y Cristian Tavio; Diego Barrado, Marcelo Peruggini, Gustavo Pinto y Leandro González; Jossemir Lujambio y Mauro Olivi. DT: Daniel Florit.

Arbitro: Javier Collado.
Cancha: River.
Hora de inicio: 16:20.


Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Carlos Quintana y Maximiliano Velázquez; Sebastián Salomón, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Diego Valeri; Santiago Biglieri y José Sand. DT: Ramón Cabrero.

Boca Juniors: Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Lanús.
Hora de inicio: 18:40.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016