Deportes

Crónica de un desahogo luego de un año de espera

El Tomba volvió a subir a Primera, tras aquel último ascenso en 2006. Los hinchas, dirigentes y jugadores lo tenían atragantado y se dio otra vez. Los festejos del Expreso comenzaron en la Plaza Godoy Cruz y terminaron en el Gambarte.

Por Maximiliano Azcurra

La crónica de un final anunciado comenzó con la noticia del ascenso en el hotel donde concentraba el plantel, luego la plaza departamental, para terminar delirando en el Feliciano Gambarte.

Era cuestión de tiempo. Como esa fruta madura que aguarda su punto justo para caer estrepitosamente, fue este periplo para Godoy Cruz.

Hace tiempo que el festejo estaba en la mente de todos los Tombinos. La derrota ante Ben Hur y el empate en Quilmes, no hicieron más que postergar el final de un película ultra conocida. 

Definido el resultado final entre Unión y Ben Hur, la batería de festejos se puso en marcha, e inmediatamente los popes del Expreso se acercaron al hotel donde se encontraban concentrados los jugadores y empezó la algarabía. 

Por su parte, los hinchas se convocaron en masa, en el epicentro de los festejos Tombinos y la plaza departamental se vistió de azul y blanco. Fueron horas de cánticos y abrazos, con la emoción a flor de piel.

Mientras tanto en el búnker del acceso Sur, los jugadores decidían subirse a un micro y emprender viaje rumbo al Feliciano Gambarte, esperando poder festejar en casa lo que se consiguió en el Malvinas.  

Las graderías del Gambarte comenzaron a llenarse como nunca y sin importar la oscuridad de un estadio en penumbras, familias enteras festejaron al compás de un campeonato.

El ingreso de los jugadores al campo de juego significo el momento más emotivo y las ovaciones para Oldrá, Olmedo, Salomón y el resto de los jugadores del plantel, demostrando el agradecimiento de un publico repleto. Repleto de fútbol y alegría. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|10:59
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no tienen fotos de lo que fue el gambarte? fue impresionante ! vos hijo.............. jaja jajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajjaajajajja jajajajajajajajajjajajajajajajajaja anda a garbarino y comprate un plasma para ver a papa en paso a paso y un caloventor para tu pecho esto ultimo urgente cero respeto con vos empresita gracias por los 6 puntos y por la envidia ENORME pd: pinguino? jajajajajajajajajajajajaja que risa me das de donde sacaste ese apodo jajajaja a lloraaar a lloraaaar PAPA SE FUEEEE! JAJAJAJA
    3
  2. Feicitaciones pinguinos lastima que otra ves van a durar un añito no mas porq no tienen un mango para aguantar un plantel jaja ensima se van a terminar fundiendo
    2
  3. Mis felicitaciones al equipo tombino
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016