Ya está disponible la lista de "precios cuidados" de Cuyo
En la nómina de comercios adheridos sólo están las grandes cadenas. Para la sorpresa, la lista de productos no incluye cortes de carne, tampoco pan, es decir los alimentos esenciales de la mesa argentina.

En la página www.precioscuidados.com ya se encuentra disponible el listado de productos con los importes que fueron acordados entre el Gobierno Nacional y las grandes cadenas de supermercado.

Los productos seleccionados para Mendoza, que comprende la región de Cuyo, son los mismos que los del Litoral.

Ingresando al portal se detalla la serie de cadenas nacionales que están adheridas, las que comprenden a  Carrefour, Chango Mas, Walmart, Coto, Disco, Jumbo, Vea. Otros de los que se mencionan pero que no están en la provincia son: Cooperativa Obrera, La Anónima y Día%, por citar algunos ejemplos.

El caso de los comercios adheridos a la Federación de Supermercados y a la Cámara de Supermercados no figuran en Mendoza como plegados al acuerdo, es decir los Átomos, que son tan populares en la provincia.

Por lo tanto, los súper regionales, según la nómina no están consignados, ni están sujetos al control del precios lanzado por el Gobierno.

Alguno de los precios que fueron consultados por MDZ son los siguientes, en el caso de la leche el paquete de Nido Nestle  en polvo por 400 gramos, tiene un costo de $29,90 por ejemplo.

El caso curioso se lo llevan los cortes de carne, no figuran en la nómina. Sólo los procesados como las hamburguesas y las salchichas.

Si se consulta más en detalle los cortes tradicionales como la tira de asado, la blanda o la picada, la página no encuentra el término.

De esta manera, se infiere que uno de los principales alimentos de la mesa de los argentinos, no está presente en los “precios cuidados”.

Las salchichas swift, que si están en la nómina se las puede conseguir por $9,70 y las hamburguesas de la misma marca por 276 gramos, por $ 18.90.


Panificados

Los panificados presentan otro desconcierto, hay disponible sólo dos productos, pan rallado y tostadas. Tampoco responde a los usos y costumbres de la cultura argentina, de consumir el pan fresco, cuyo precio llegó a trepar a las 18 pesos, en promedio en las panaderías locales.


Canasta escolar inexistente

MDZ corroboró en la página de Precios Cuidados que no figuran los útiles escolares que reunía la canasta de $394.

Al ingresar los productos como lápices, cuadernos, o guardapolvo, el sitio no lo reconoce.

Es de esperar que se carguen los elementos de librería a la mayor brevedad para la consulta de los consumidores.



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (0)
22 de Julio de 2014|06:18
1
ERROR
22 de Julio de 2014|06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"