El gran cierre del Roc de Los Andes

El Roc de Los Andes cerró con éxito su primera presentación en nuestro país y fue muy bien recibido por los bikers en un gran fin de semana.

El clima y el público acompañaron la última jornada del evento de Mountain Bike más importante del país que se llevó a cabo en San Martín de Los Andes. La cita tuvo como epicentro a la Base del Cerro Chapelco, complejo que prestó los caminos de su Bike Park para varias de las pruebas que tuvo el cronograma del evento. 

El Roc de Los Andes contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de La Nación y reunió siete disciplinas distintas de Mountain Bike, con variados niveles de dificultad y exigencia. Más de 600 inscriptos se sumaron a esta propuesta que llego para instalarse en el calendario de ciclismo deportivo nacional.   

Pertile y Gutiérrez se van a Francia

Claudio Pertile se quedó con el triunfo en la carrera más importante del Roc de Los Andes, el cross country 40km, la prueba que le da nombre al evento y que abrió la actividad el último día de competencias en San Martín de Los Andes. La clasificación entre mujeres fue dominada por Inés Gutiérrez. 

La competencia tuvo un exigente recorrido que partió desde la base del Cerro Chapelco y trepó hasta el Portezuelo Alto, para luego transitar la zona de Mallín Grande. Posteriormente los ciclistas debieron enfrentar otra subida muy exigente hasta el Refugio Miramás y desde allí descender hasta el Golf de Valle Escondido. La última parte del tramo deparó una intensa trepada hasta Chapelco, donde estuvo planteada la meta.

Petrile cuidó su físico durante la primera parte de la competencia y aceleró al llegar a la segunda mitad. Desde allí impuso su ritmo y lentamente fue agrandando su ventaja hasta llegar al final con una gran diferencia sobre Franco Adao, quien ayer había sido el ganador del Roc Eliminator. De esta manera, el barilochense se impuso con un tiempo de 1h52m20s por sobre el chileno, quien estableció un neto de 1h55m54s. El último escalón de podio quedó en manos de Marcos Katafuchi con un registro de 2h05m37s.

Entre las mujeres la punta le correspondió a Inés Gutiérrez, que completó el recorrido en   2h21m13s escoltada por Lorena Fernández (2h42m57s) y Fiorella Bosh (2h43m59s). 

Tanto Pertile como Gutiérrez ganaron una invitación con todos los gastos pagos a la próxima edición del Roc Des Alps, otro de los eventos de la familia Roc, que se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en La Clusaz, al oeste de Francia.  

Seewald y Nogueira los mejores del Roc Down

Pablo Seewald se impuso en el Roc Down, el evento más extremo del Roc de Los Andes y que cerró el cronograma de actividades del evento de Mountain Bike más importante de nuestro país. El rider local logró un tiempo de 2m2s.563 para recorrer los 2,02 kilómetros de un recorrido técnico y muy veloz. 

El registro conseguido por Seewald, le permitió además coronarse como Campeón Argentino de Downhill y sumar puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional. La segunda posición le correspondió a Santiago De Santiago (2m44s870) mientras que el podio de la General fue completado por Jeremías Maio (2m45s.203). 

Por su parte, Camila Noguiera fue la más rápida en Mujeres al conseguir un tiempo de 3m05s869 seguida por Katie Holden que arribo al final del circuito con un neto de 3m19s607, en tanto que el podio fue completado por María José Angulo (4m30s524). 

DESCARGUE AQUI LOS RESULTADOS COMPLETOS DEL XCO - ROC DE LOS ANDES


Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 16:21
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"