Chile: Buscan intesamente una avioneta extraviada con 10 pasajeros

La avioneta se perdió ayer en horas de la tarde cuando cumplía un
trayecto entre la ciudad de Puerto Montt y la localidad de La Junta, en el sur de Chile. Según el plan de vuelo, la nave debía llegar cuatro horas más tarde a su destino en La Junta, en la región de Aysén. La Fuerza Aérea está a cargo de la búsqueda que continuará hoy a primera hora.

Una avioneta Cessna con 10 ocupantes se extravió la tarde del sábado cuando cumplía un
trayecto entre la ciudad de Puerto Montt y la localidad de La Junta, en el sur de Chile, lo que llevó a la Fuerza Aérea a iniciar un plan de búsqueda, informaron medios de prensa.

La nave, un Cessna 208 Caravan, viajaba con nueve pasajeros además del piloto, y había despegado a las 13 horas, 17 horas locales, (17H17 GMT) desde Puerto Montt, ciudad ubicada a unos 1.000 km al sur de Santiago, dijo a Radio Cooperativa de Santiago el general Hugo Peña Leiva, del Grupo 5 de Aviación de Puerto Montt.

Según el plan de vuelo, la avioneta debía llegar cuatro horas más tarde a su destino en La Junta, en la región de Aysén, ubicada más al sur.

El vuelo se había iniciado en medio de complejas condiciones climáticas, una característica habitual del invierno en el lluvioso sur chileno, agregó la versión.

El plan dispuesto por la Fuerza Aérea contempla que a primera hora del domingo saldrán helicópteros y aeronaves a recorrer esa zona, siempre y cuando las condiciones  meteorológicas lo permitan, se consignó.

En el aeródromo La Paloma, desde donde despegó la nave, pilotos particulares se reunieron la noche del sábado para apoyar en los operativos de búsqueda.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:47
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'