Deportes

Los Pumas se aclimatan en París con la mente puesta en Francia

El partido se juega el próximo viernes y el equipo de Loffreda está "muy ansioso" por saber cómo será el partido inaugural de la cita ecuménica. El pilar Rodrigo Roncero puede ser titular y asegura que Argentina "llega con todo".

Todo el plantel está ansioso. Los Pumas "no ven la hora de comenzar a jugar en el Mundial", que comienza el próximo viernes y justamente tiene a dos protagonistas en el partido inaugural: Francia, el local, y Argentina.

A sólo cinco días del inicio del certamen, el pilar izquierdo del seleccionado, Rodrigo Roncero, firme candidato a ocupar un lugar entre los titulares de los Pumas el próximo viernes, no ocultó su ansiedad por ello.

"No vemos la hora de salir a la cancha" dijo Roncero y anticipó que "se llegará con todo" al debut. "Cada vez queda menos, estamos juntos desde el primero de julio, enfrentamos a Chile Gales y Belgica y la preparacion se hace larga porque la ansiedad es mucha. No vemos la hora de salir a la cancha", le confió Roncero a Télam poco antes de reencontrarse con sus compañeros en el hotel Le Grand Barriere, en Enghein-les-Bains.

Tras dos días de descanso, los últimos antes del Mundial, los Pumas se instalaron hoy en las afueras de París, siendo el séptimo de los veinte seleccionados en llegar a Francia. La mayoría de los integrantes del seleccionado llegaron a Paris a la Gare du Nord en tren provenientes de Bruselas, pero los que juegan en equipos franceses, como Roncero, o europeos aprovecharon para pasar dos días en familia.

De entrada, Roncero afirmó en diálogo con Télam que las dudas que generó el "irregular" nivel del equipo en las últimas presentaciones "quedó atras" porque "llegamos de la mejor forma al debut". "Nos sentimos bien, unidos y confiados. Es verdad que por ahí en algunos momentos no encontramos el juego que podemos dar y cometimos errores, pero eso forma parte del trabajo previo. Sabemos lo que buscamos y no estamos lejos", aseguró.

Luego, el ex jugador de Deportivo Francesa y del Gloucester inglés enumeró los principales errores durante la gira previa: "fallamos mucho en contacto con la pelota y en la concentración defensiva; y en ataque no podemos perdonar a la hora de definir las situaciones que creamos".

Y ajustó: "Estamos al 80% todavía nos falta pulir algunos detalles pero los días que quedan nos van a hacer bien. El principal deficit es el juego porque fisicamente nuestra preparación esta pautada para llegar al pico de rendimiento a partir del 7 de setiembre".

Campeón del poderoso TOP 14, la liga francesa, con el parisino Stade Francais en la última temporada a los 30 años el bonaerense Roncero es considerado uno de los mejores del mundo en su puesto, inclusive esta última semana el prestigioso diario deportivo L’Equipe lo seleccionó en el equipo de estrellas de la Copa del Mundo.

El arrollador nivel de Francia, principal candidato junto a los All-Blacks, en su preparación parece no intimidar al robusto pilar de los Pumas. "Se los ve bien, muy bien es verdad, pero el partido que importa para ellos es el del 7 de setiembre ante nosotros y no será fµcil porque nos respetan y porque deberán sobrellevar la presión de su público que los quiere ver campeones", lanzó Roncero.

No obstante, el argentino se lamentó porque "es un partido casi definitorio y es el primero, de entrada hay que empezar con todo, no hay margen para errores". Roncero (1,77 metros y 110 kilos) fue uno de los mejores Pumas en la victoria frente al combinado de Belgica XV -reforzado por jugadores franceses- en el último partido de preparación. Por nivel y experiencia Roncero, seguramente será el pilar izquierdo de los Pumas en el debut el próximo viernes ante Francia.

"Todos los que estamos acá estamos en condiciones de jugar y eso el Tano (Marcelo) Loffreda lo sabe. Si me toca jugar estaré encantado y como siempre dejaré todo para ganar", aseveró. En otro tramo de su diálogo con Télam el argentino reconoció que las bajas de Walter Gaitán e Ignacio Nunez Piossek golpearon al grupo.

"Perder a dos compañeros antes de comenzar el Mundial y en particular al `Negro’ Gaitán de esa forma es duro, especialmente porque si habia alguien que merecía jugar este Mundial es Gaitán porque su personalidad le hacía muy bien al grupo. Fueron golpes duros pero hay que seguir, no queda otra", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|07:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016