El temor por el desabastecimiento está cada vez más presente

Los cortes de rutas por parte de ruralistas y transportistas prometen seguir y, en ese contexto, desde los súper salieron a advertir sobre “la complicada situación” que se vive en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad.

El lock out agropecuario fue levantado ayer a la medianoche pero los inconvenientes ya comenzaron a registrarse y los cortes de ruta por parte de ruralistas prometen seguir.

En este marco, el titular de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Carlos Vasco Martínez, manifestó su preocupación por la eventual faltante de productos de primera necesidad.

“En el interior del país la situación está muy complicada", explicó en declaraciones radiales y, en ese sentido, destacó que en Capital Federal y el Gran Buenos Aires hay stock para una semana o diez días.

En referencia al interior del país, Vasco Martínez explicó que "en el interior la situación es muy complicada porque la protesta está complicando la logística". De esta manera, dejó entrever que en caso de los cortes de ruta no se levanten en las próximas horas, la falta de productos de primera necesidad se hará evidente.

En ese sentido, instó a la dirigencia rural y al Gobierno a reanudar las negociaciones, con el objetivo de que esta situación que provoca temor en los habitantes del país pueda resolverse para volver a la normalidad.

"Esperemos que a partir del lunes se normalice la circulación. Es necesario", señaló, al tiempo que manifestó que luego de que se retome el diálogo pueden seguir analizando las políticas oficiales que son rechazadas por el campo.

En torno a la alarma que se encendió hace días y el encarecimiento de muchos productos de primera necesidad, el titular de la Asociación de Supermercados Unidos consideró: “El paro ya atenta contra el interés de la población".

En tanto, se espera la pronta reanudación de las negociaciones entre los sectores, luego del llamado del defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien fue solicitado como interventor en el diferendo que ya cumple los tres meses.

Si bien el Gobierno se negó de plano a acudir a esa reunión porque no se considera “contraparte” del campo, se espera que en las próximas horas haya un guiño del Ejecutivo para retomar el diálogo. El campo, por su parte, ya manifestó que las medidas de fuerza se darán por terminadas esta medianoche a la espera de un llamado oficial.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:04
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México