Cayó banda de narcos integrada por argentinos

Unas 19 personas, entre ellas varias argentinas, fueron aprehendidas acusadas de integrar una banda de narcotraficantes que mandaba droga desde nuestro país hacia República Dominicana.

Un total de 19 personas, varias de ellas argentinas, fueron detenidas en España acusadas de integrar una banda de narcotraficantes que enviaba droga a ese país desde la Argentina y República Dominicana, utilizando correos humanos o "mulas".

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Guardia Civil de España y fueron llevados a cabo en las ciudades de Granada y Madrid.

Las personas detenidas en la operación, que fue llamada "Jate", de acuerdo con la información difundida por medios locales, son argentinas, españolas, dominicanas y colombianas.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la operación, en la que se intervino una veintena de cuentas bancarias para desmantelar la operatoria financiera de la banda, en Granada seis meses atrás.

Las primeras detenciones se llevaron a cabo el 12 de abril pasado y dieron paso a tres allabnamientos en domicilios de la ciudad de Madrid, donde se detecto un laboratorio en el que se procesaba la droga, lugar en el que se detuvo a otras cinco personas.

Del total de 19 detenidos, trece quedaron detenidos como presuntos responsables de delitos contra la salud pública, en tanto que otras seis personas fueron puestas en libertad, aunque continúan ligadas a la causa.

Las sospechas apuntan que la banda, que utilizaba dos empresas textiles como pantalla, se proveía droga a través de "mulas" llegadas de Buenos Aires y Santo Domingo.

La droga, que se encontraba en forma de "bochas", era distribuida a distintas provincias españolas, en una de las cuales, Granada, fue descubierto el tráfico ilegal.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 23:29
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia