Deportes

Estudiantil gritó campeón en el Argentino de Hockey

El conjunto sanjuanino obtuvo el galardón máximo del Campeonato Argentino de jockey sobre patines edición 2008 categoría Señor Masculino, luego de derrotar a Petroleros por penales.

Por Lautaro Blanes

Trofeo en alto para la gente de Estudiantil de San Juan que triunfo en un partido durísimo ante los mendocinos. Y comenzó mejor la escuadra sanjuanina que fue quien tomó la iniciativa y se pondría en ventaja a través de Leandro Rosselot poniendo un manto de justicia al resultado.

Petroleros se agrandó en el complemento y manejó en la mayoría de los pasajes por eso el cuadro mendocino salió en busca de la igualdad que lo consiguió apenas arrancada la etapa, Javier Pintos asistió a Mauro Coria y este remató al ángulo igualando el tanteador.

El cotejo se fue tornando áspero, la temperatura comenzó a subir y las fallas en defensa eran fatales. Estudiantil se toparía con el segundo luego de una gran jugada individual de Pablo Martín que superó a 2 rivales y disparó cruzado estampando la diferencia mínima a favor de los sanjuaninos.

El nerviosismo se apoderó de los jugadores y gente que fue a presenciar la finalísima. Apenas a 3´ del último pitazo, el jugador de Petroleros Matías Baielli sacó un cañonazo desde mitad de cancha y fusiló las redes defendidas por Garramuño que nada pudo hacer. Final 2 a 2 y tiempo suplementario.

Los errores en los dos períodos se tornaron una constante y por eso los equipos nunca pudieron plasmar su juego ni mostrar una superioridad clara, motivando a que el desenlace del partido se diera a través de los penales.

La mejor certera a la hora de definir en los penales que tuvo Estudiantil convirtiendo 2 contra solamente 1 de Petroleros, dándole el título de Campeón absoluto a los sanjuaninos, que al ritmo del “Dale Campeón dale campeón” retornará a la vecina provincia.

Síntesis:

Resultado final: Petroleros 2 (1) – Estudiantil 2 (2)

Petroleros: Valentín Grimalt; Rodrigo Merta; Bruno Del Campo; Eduardo Atienza; Javier Pintos. Entrenador: Juan Carlos Orosito.

Estudiantil: Javier Garramuño; Rubén Jordán, José Zabala, Lucovico Rago, Pablo Martín. Entrenador: José Martinazzo.

Goles: PT 16´ Leandro Rosselot (E); ST 2´ Mauro Coria (P), 13´ Pablo Martín (E), 16´ Matías Baielli (P).

Ingresos: En Petroleros: Mauro Coria, Víctor Bazán y Matías Baielli. En Estudiantil: Leandro Rosselot, Mauro Penizzotto y Sebastián García.

Árbitros: Insúa y González.

Penales:
Petroleros:
Atienza falló, Pintos falló, Baielli falló, Bazán convirtió, Merta falló.
Estudiantil: García falló, Rosselot falló, Martín convirtió, Rago falló, Penizzotto convirtió.

Premios:
Campeón:
Estudiantil de San Juan.
Subcampeón: Petroleros YPF de Mendoza.
Tercer lugar: San Lorenzo de Buenos Aires.
Mejor jugador del Torneo: Lucas Martínez (Petroleros).
Máximo goleador: José Bueno con 11 goles. (Concepción SJ).
Valla menos vencida: Valentín Grimalt y Emiliano Medina (Petroleros).
Jugador más correcto: Guillermo Bolán (San Lorenzo).

San Lorenzo de Almagro fue tercero:

El club de Boedo ocupó el último escalón del podio tras superar a Valenciano en el duelo por el tercer y cuarto puesto. En el tiempo regular el cotejo quedó empatado 4 a 4 y la definición fue por tanda de penales donde solamente un gol le bastó a San Lorenzo para colgarse la medalla de bronce.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:34
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic