En un asalto un ladrón terminó muerto y otros dos quedaron heridos

Ocurrió en un almacén de ramos generales de Rodeo del Medio. El dueño se habría resistido y habría sacado su arma con la que empezó a disparar. En el intento de escape, los ladrones fueron atropellados por sus compañeros que estaban en la camioneta. Ciurca se hizo presente en el lugar de los hechos.

La inseguridad vuelve a teñir otra jornada y cada vez la situación se pone más espesa. Esta noche, en un asalto en Maipú, un ladrón terminó muerto y dos quedaron heridos. La víctima se resistió al asaltó y repeló a los sujetos a los tiros.

Minutos antes de las 21, tres sujetos ingresaron al almacén “Doña Mirta”, un importante negocio que abastece la zona rural y está ubicado en la Ruta 60 y Pueyrredón de Rodeo del Medio, Maipú. Unos de los sujetos se quedó esperando en una camioneta roja para hacer de campana.

En el momento del asalto, el local estaba con bastantes personas, quienes fueron víctimas de los ladrones y fueron despojadas de sus pertenencias –celulares en su mayoría-. También al propietario le habrían sacado $1.500, que era la recaudación del día.

Sin embargo, antes de que los ladrones huyeran, el propietario sacó un arma y comenzó a dispararles. Los tiros alcanzaron a los tres ladrones, quienes salieron raudamente para escapar en la camioneta.

Uno de los sujetos corrió más rápido y alcanzó a subirse al vehículo. El conductor arrancó y –por motivos que se desconocen- habría atropellado a sus otros dos compañeros que se habían quedado un poco más atrás.

Inesperadamente, la historia dio otro giro, pues uno de los ladrones murió en el acto y el otro quedó gravemente  herido por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Central. Mientras, los otros dos sujetos lograron darse a la fuga.

El hecho, poco común en estos días, ha creado un caos en Rodeo del Medio. Debido a la política que ha tomado la cartera de Seguridad para estos casos de gravedad, el ministro Carlos Ciurca se ha hecho presente para seguir de cerca los acontecimientos.

A su vez, los investigadores tienen que hacer un análisis minucioso de la situación pues hay que determinar si la muerte del asaltante se produjo como consecuencia de los tiros disparados por el dueño del local o si fue tras ser embestido por su compañero.

La causa, que recién se inicia, dará mucho que hablar, sobre todo, porque muchas personas piensan que estar armado es una alternativa para no ser víctimas de la inseguridad. No obstante, este desenlace fatal demuestra que, por el momento, nada sirve para combatir esta problemática que azota a nuestra provincia.

La causa está siendo tomada por la Oficina Fiscal Nº 10, de Maipú.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:13
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'