La fiesta del Roc de Los Andes sigue y Mendoza bien representada

El Roc de Los Andes disputó este sábado su segunda jornada de actividades con el desarrollo del EnduRoc, el Roc Familia y el Mini Roc.

El evento más importante de Mountain Bike de la Argentina, que se disputa durante todo el fin de semana en San Martín de Los Andes, completó su segundo día de pruebas con mucho público que aprovechó el buen clima para acercarse al Village del Roc, ubicado en la base del Cerro Chapelco, que sirve de epicentro de las actividades durante todo el fin de semana. 

Mendocinos presentes en el evento

Los representantes de elite del team mendocino Los Trepa, se preparan para recorrer mañana los exigentes 41 km de el Roc de Los Andes Cross Country. Horacio Pérez y Eduardo Richardi, no quisieron revelar la estrategia que tienen preparada para mañana, pero descartan subir al podio en su categoria.

El equipo mendociono, se completa con el apoyo logisitico de Marisa Richardi
y Mabel Montenegro.

Que tengan buena carrera !

Camila Nogueira y Cristian Bravo Rey se impusieron en el EnduRoc
La primera competencia de la jornada se trató del EnduRoc, una novedosa carrera que cuenta con diferentes tramos cronometrados cuyos tiempos se acumulan para ordenar la clasificación general. 

El EnduRoc tuvo cuatro secciones cronometradas de variada dificultad y técnica, a través de los circuitos del Bike Park del Cerro Chapelco, que completaron 10,5 kilómetros de recorrido. Los senderos en descenso fueron ideales para la lucha mano a mano que se vivió en la categoría Hombres, cuya clasificación absoluta tuvo una diferencia de apenas 31 segundos entre el primero y el cuarto. 

Martín Raffo arrancó con algo de ventaja luego del primer especial, pero Cristian Bravo Rey aceleró a partir del segundo tramo y se quedó con el mejor tiempo en los dos restantes. Esa contundencia le permitió establecer un registro total de 16:20 y trepar a lo más alto del podio, aventajando por apenas 22 segundos a Raffo. Tercero se ubicó Gonzalo Serenelli a 23 segundos de la punta. 

Entre las mujeres, Camila Nogueira dominó los cuatro parciales y se impuso con un neto de 18:34, algo más de un minuto menos que su más inmediata perseguidora, la estadounidense Katie Holden. El podio lo completó Evelin del Valle Ariza. 

DESCARGUE AQUI LOS RESULTADOS COMPLETOS DEL XCO - ROC DE LOS ANDES


La Familia unida por el Roc 
El espíritu del Roc de Los Andes es reunir a todos los amantes del ciclismo en un mismo evento, es por ello que durante todo el fin de semana tiene habilitado un circuito de baja dificultad para los más pequeños y sumó a su cronograma al Roc Familia, una prueba que se disputó en un trazado de algo más de 5 kilómetros a través de senderos y descensos de poca complejidad.

Más de 30 participantes se animaron a enfrentar esta experiencia única de compartir en familia un recorrido a través de los paisajes más lindos que ofrece San Martín de Los Andes. El éxito se vio reflejado en la felicidad que mostraron cada uno de los competidores que logró completar la prueba. 

La fiesta del Roc de Los Andes termina mañana
El fin de semana del Roc de Los Andes finalizará mañana con la disputa de las dos competencias más esperadas: el Roc de Los Andes Cross Country y el Roc Down. 

La competencia que le da nombre al evento se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas a través de un exigente circuito de 40 kilómetros. La prueba se pondrá en marcha desde el Village del Roc de Los Andes, en la base del Cerro Chapelco, y partirá hacia el Portezuelo, para luego descender hasta Mallin Grande. Posteriormente trepará hasta el Refugio Miramás, desde donde se podrán apreciar paisajes increíbles, luego pasará por el Golf de Valle Escondido antes de regresar al Village. 

Por su parte el Roc Down, que entregará puntos UCI a los participantes federados a FACIMO, disputará su clasificación a partir de las 9:30 horas, mientras que desde las 14:00 se llevará a cabo la gran Final. A las 16:30 será el momento de la premiación para todas las competencias del domingo. 

Meyer recorrió el Village y premió a los ganadores

El Ministro de Turismo de La Nación, Enrique Meyer, visitó el Village del Roc de Los Andes y participó de la ceremonia de premiación a los ganadores del EnduRoc. 

“Comprobamos que no nos equivocamos al apostar por el deporte para promocionar nuestro país. El ciclismo en Argentina se está posicionando cada vez más gracias a este tipo de competencias internacionales como La Etapa Argentina by Le Tour de France y el Roc de Los Andes”, afirmó Meyer luego de recorrer el predio que alberga al Village y saludar a los ganadores.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:29
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"