Otra versión en Brasil: dicen que lo habrían asaltado
Genésio Mariano era el nombre del camionero. Tenía 35 años. El martes había partido de Brasil rumbo Mendoza. El director financiero y administrativo de ACM dijo que al momento del impacto no iba solo en el vehículo porque fue asaltado.

A poco más de 24 horas ocurrido el trágico accidente ocurrido en la Ruta Nacional 7 en San Martín, y que hasta ahora dejó un saldo de 17 muertos, uno de los actores indirectamente involucrados en el siniestro rompió el silencio. Se trata de la empresa ACM Transporte, quien a través de un vocero aseguró que el chofer del camión que provocó el fatal choque fue asaltado.

También dio a conocer la identidad del conductor: se trata de Genésio Mariano (35), quien trabajaba en ACM desde hace cuatro años y ya había transitado varias veces el Corredor Internacional.

En diálogo con el portal G1, perteneciente al multimedios brasileño Globo, Edenilso da Silva, director financiero y administrativo de ACM, sostiene que desde la compañía "no creemos que él (Mariano) estuviera errando el camino, ya que ese trecho era bastante conocido por él".

Da Silva dio detalles del camino que realizó el transportista. Salió el martes 4 de febrero desde la ciudad de Realeza, en el estado de Paraná y cercana a la frontera con Misiones; el miércoles ingresó a nuestro país a través del Paso Internacional ubicado en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, pasó por Santa Fe y arribó el jueves a la provincia.

Luego, como además comentaron desde el Gobierno, Mariano cargó varias cajas de ajo en un galpón de la localidad lujanina de Ugarteche y emprendió el regreso. Junto a él iban otros dos camiones en forma de convoy de la misma empresa y se dirigieron a la aduana ubicada en Palmira. Durante las comunicaciones regulares, Mariano aseguró que "todo estaba bien".

Sin embargo, según las palabras de Da Silva, los dos choferes se sorprendieron cuando Mariano no los siguió y volvió a retomar el Acceso Este. A partir de ese momento, el chofer dejó de comunicarse con la empresa.

"Él no podía viajar sin autorización y no hay registros de que la carga haya sido liberada", por lo cual "creemos que fue asaltado y que fue forzado a realizar el camino que tomó", sostuvo Silva, desmintiendo a las fuentes oficiales del Gobierno de Mendoza que aseguran que el camión no fue asaltado.

Además, aportó otros datos que llaman la atención: "Sabemos que en el camión habrían sido encontrados tres cuerpos, pero no tenemos la confirmación de que si (el chofer) estaba solo o no en el camión". También desmintió al Gobierno asegurar que "tenemos indicios, por el equipo de monitoreo, que el camión no estaba viajando por encima del límite de velocidad".

De todos modos, Da Silva indicó que "hemos enviado un equipo a la región (a Mendoza) tan pronto como nos enteramos del incidente en la tarde del viernes. Estamos viendo las investigaciones y tomando todas las medidas posibles para mitigar los daños", ya que la familia del camionero está siendo asistida.

Esta versión, por cierto, no explica las denuncias que llegaron al 911 pocas horas antes de la tragedia, todas coincidentes en la figura de un camionero que hablaba portugués y que se lo había visto ebrio.

De este modo, a partir de ahora quedan expuestas dos versiones de la tragedia que shockeó a los mendocinos y que aún cuesta resulta difícil asimilar: la primera, la que aporta el Gobierno y testigos, de un camionero que se lo había visto ebrio horas antes de subirse a su vehículo pesado y que se mantuvo así hasta el desenlace (explicando también por qué se produjo el hecho), mientras que la nueva versión, de la empresa para la que trabajaba en Brasil, afirmaría que Genésio Mariano fue asaltado y forzado por la situación que afrontaba se produjo el grave accidente.

Informe: Nicolás Munilla - Mario Simonovich

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (9)
19 de Septiembre de 2014|22:53
10
ERROR
19 de Septiembre de 2014|22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
por las dudas9 de Febrero de 2014|23:11
hasta un asaltante de medio pelo no se arriesga a morir asi... de que le serviria asaltar si despues sabe que se va a matar....aparte, no podia hacer alguna maniobra para avisar del peligro?
9
sheldon9 de Febrero de 2014|03:36
Si hubiera sido asaltado, ¿Por qué iba a ir en contramano? Esto no se lo cree nadie. ACM, a pagar!
8
emacerutti8 de Febrero de 2014|22:22
me parece a mi o en la foto se ve un cuerpo calcinado colgando?
7
cbcuyo8 de Febrero de 2014|22:22
No puedo creer que hayan puesto esta foto en la portada, ya que muestra un cuerpo calcinado. Qué poca ética. Este lamentable suceso lo único que ha hecho es mostrar, además de la ineficiencia de la policía, un periodismo pobre. Que se ha regocijado en la desgracia, mostrando imágenes como ésta y desinformando con datos mal relevados
6
juandelacalle8 de Febrero de 2014|22:19
lo que uds piensan o inventan para defenderse ,...pero tenemos 3 testigos cruciales, que aseguran el estado de ebriedad del camionero ....habria que ver si no iban chupados los otros compañeros tambien, porq si es asi, mendocinos estamos hasta las manos....vamos por la ruta y que DIOS nos ayude!!
5
urso8 de Febrero de 2014|22:19
Este da Silva debe tener claro cuanto cuestan 17 vidas y unos cuantos heridos. Ademas si el chofer estaba borracho como surge del testigo, se le va a complicar a la empresa porque la aseguradora no va a cubrir la irresponsabilidad de un borracho si eso se confirma. Da Silva, vos estas mas informado que los de acá ?
4
corvus8 de Febrero de 2014|20:52
Obvio que la compañía va a decir que lo habian poseído demonios extraterrestres para liberarse de la responsabilidad. El seguro ante una negligencia grave se va a abrir de gambas y no va a pagar, así que todo recae en la empresa, y en la sucesión del chófer. Si llegan a probar que estaba siendo manipulado en contra de su voluntad se desligan de pagar y depende del seguro que tengan puede ser que el seguro responda
3
cacho de cultura8 de Febrero de 2014|20:10
mariviarginia: Te olvidaste de la Caipirinha
2
mariavirginia8 de Febrero de 2014|19:39
Seguro, lo asaltaron una botella de vino, una de cerveza, una de fernet y alguna otra cosita.
1