Deportes

Las figuras del Torneo Final que estarán en el Mundial

Cuatro jugadores serán los representantes del fútbol argentino que viajarán a la próxima Copa del Mundo.

El Torneo Final pone primera y junto a él la ilusión de 20 equipos que, con diferentes aspiraciones, intentarán dar lo máximo para cumplir con sus objetivos. Dentro de algunos de ellos hay jugadores que, además del certamen doméstico, tienen en su cabeza un horizonte más ambicioso: el Mundial de Brasil 2014.

Cuatro son los representantes que, seguramente y de no mediar ningún imprevisto, estarán en la próxima Copa del Mundo representando a la Selección argentina. Y curiosamente, los cuatro se dividen en sólo dos equipos.
 

Boca Juniors tendrá (otra vez, si no hay imprevistos), dos jugadores en Brasil. El número puesto es Fernando Gago, que pese a sus constantes lesiones y a no haber podido agarrar ritmo de juego el último año es uno de los preferidos de Alejandro Sabella, quien lo considera titular y uno de los mejores socios para Lionel Messi.

El otro xeneize mundialista es Agustín Orion, que hace rato viene siendo el tercer arquero en consideración para el DT argentino, detrás de Sergio Romero y Mariano Andújar, pese a que hay otros arqueros del medio local que vienen pidiendo pista, como Marcelo Barovero y Sebastián Saja.

En tanto, Newell's Old Boys será el otro equipo "privilegiado" en contar con dos jugadores que acudirán a la Copa del Mundo en junio próximo. Uno es un viejo conocido, Maxi Rodríguez, figura indiscutida y estandarte de la Lepra, quien también es un número puesto en la definitiva lista de 23 de Sabella.

Por último, la nueva "figurita" de los rosarinos para este Torneo Final también estará en Brasil: Ever Banega, reemplazante natural de Gago en el once de la Selección y otro de los socios predilectos de Messi a la hora de armar juego.

Además de estos cuatro nombres que jugarán para Argentina, hay otros jugadores que también irán al Mundial para otros países, como por ejemplo Teófilo Gutiérrez, el delantero de River que, ante la lesión y posible baja de Radamel Falcao, figura como posible titular en la Selección de Colombia que dirige el argentino Néstor Pekerman.

Y por último, habrá que ver qué sucede con Eder Álvarez Balanta, el defensor juvenil de River que ya fue convocado para los últimos amistosos por Pekerman y también asoma como un posible miembro de la definitiva lista para el Mundial.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016