A dos días del 9 de junio, tres asaltos fueron frustrados por la policía

Dos comerciantes, uno de Capital y otro de Godoy Cruz, fueron asaltados por jóvenes delincuentes. Efectivos atraparon a las pocas cuadras a los autores y recuperaron lo robado. Pasó lo mismo en el barrio Sanidad, donde una mujer fue asalta por un hombre de 55 años, que a los pocos metros fue capturado. A 48 de horas de cumplirse el plazo para bajar el delito el 30%, la Policía se esfuerza en mostrar efectividad.

Este sábado ha sido una jornada exitosa para la resolución de delitos menores. Justamente, a dos días del 9 de junio, cuando se cumple el plazo prometido por el gobernador Celso Jaque para mostrar que el delito ha disminuido en un 30 por ciento.

Esta mañana, dos almacenes del Gran Mendoza fueron asaltados por jóvenes delincuentes. Al mediodía, una mujer fue asaltada en el barrio Sanidad, de Capital, por un hombre de 55 años.

Un botín conformado por cigarrillos y golosinas

Como todos los días, a las 8, Rubén Magiglio (51) abrió su minimarkey ubicado en San Juan 588, a pocos metros de Rondeau, en Ciudad. Mientras estaba atendiendo, entraron dos sujetos muy jóvenes. Lejos de ser clientes, los individuos sacaron una navaja y le comunicaron al comerciante que se trataba de un asalto.

Cuando los sujetos se estaban armando su botín con cigarrillos y golosinas, un peatón que pasaba por la vereda advirtió la situación y avisó a tres policías que estaban pasando por la esquina.

Los efectivos que, al parecer estaban fuera de servicio, eran de la Unidad Operativa de Luján. Fue así que el cabo primero Lucero y las auxiliares Elst y Palacios esperaron el momento en que los dos delincuentes salieron del local para atraparlos.

El objetivo se logró y los delincuentes que fueron atrapados en la esquina quedaron identificados como Alejandro Dávila y Yamil Farías, ambos de 18 años. Los efectivos le sacaron la navaja y recuperaron los cigarrillos, las golosinas y los $45 que le habían robado a Magiglio.

Los ladrones fueron trasladados a la comisaría Tercera.

Un cuarteto armado para asaltar una despensa

Cerca de las 9.45, Eliana de la Merced Cáceres Zambrano se encontraba atendiendo su almacén ubicado en Huarpes 2656 del barrio Villa del Parque, en Godoy Cruz.

La tranquilidad matinal de este sábado fue interrumpida por la presencia de cuatro sujetos armados que ingresaron a robar. Tras amenazar a la propietaria, los ladrones sacaron toda la plata que había en la caja, cuyo monto no pudo ser precisado por la denunciante.

También había en el negocio un cliente. El hombre no se salvó del asalto y tuvo que entregarles a los hombres $ 100 que tenía en su billetera.

Cáceres Zambrano llamó al 911 y se hizo un patrullaje por la zona. En la calle Talcahuano, cerca de la rotonda de San Vicente, un móvil policial dio con el cuarteto de los delincuentes.

Uno de los hombres -el que tenía el arma- alcanzó a escaparse, pero los otros tres quedaron detenidos. Los hombres quedaron identificados como Ricardo Zeballos (21), Héctor Castillo (51) y Guillermo Sosa (36).

Los ladrones tenían en su poder gran cantidad de plata, por lo que se estima que, además del dinero robado en la despensa, se hayan cometido otros ilícitos.

El delito no tiene edad

Pasadas las 13.30, Amelia Coria se encontraba caminando por la vereda frente al supermercado Átomo, en el barrio Sanidad, cuando fue interceptada por un hombre que le arrebató la cartera.

La mujer, preocupada porque había sido despojada de sus pertenencias personales, avisó a la policía y le dio una descripción de cómo estaba vestido el hombre.

Con esta descripción, un móvil salió a la búsqueda del sujeto, quien fue encontrado a pocas cuadras, en Maza y Carrillo. Los efectivos lograron recuperar la cartera robada.

El detenido quedó identificado como Osvaldo Duarte, de 55 años.
Opiniones (3)
19 de noviembre de 2017 | 07:20
4
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LO QUE LA GENTE NO SABE ES QUE ANTE TAL DESEMPEÑO POLICIAL, DESPUES LES TOCA A LOS FISCALES QUE CARATULAN ESTOS HECHOS COMO TENTATIVA Y PORTACION ILEGAL DE ARMAS Y ESTOS SUJETOS MIENTRAS NOSOTROS LEEMOS ESTA NOTA SI NO TIENEN CAUSA PENDIENTE YA HAN RECUPERADO LA LIBERTAD Y ESTAN DISPUESTOS A SEGUIR O YA HAN VUELTO A ROBAR TOTAL ENTRE POR UNA Y SALGO POR LA OTRA.
    3
  2. Y eso no es nada, esperen a que vuelva "The Goblin", se va acabar, se va acabar, esa costumbre de robar
    2
  3. Hola Gente de MDZ, soy un lector de ustedes y me parecen muy buens sus notas, criterio y el trabajo que hacen. Pero no sean tendenciosos, ya sea la causa que provocó el no ser invitados por el gobierno, eso lo saben ustedes y ellos, No estoy para nada conforme con el Gobierno de Jaque, no me parece para nada bien lo que hace y lo que NO hace, pero como lector me parece que ahora los que no están cumpliendo con la ética son ustedes. No creo que haya salido la policia como locos a bajar el indice cdo le estan pegando desde el comienzo con la inseguridad, tal vez fue suerte o están trabajando, me parece que el palo, ahora lo están poniendo ustedes en la Información. Saludos y sigan así, siendo un medio de comunicación independiente.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia