Deportes

Agustín Pichot podría despedirse ante Sudáfrica

Agustín Pichot, capitán de la formación de Los Pumas en el mundial de Francia, confirmó que estará presente en el partido ante el último campeón del mundo, Sudáfrica.

Pichot nunca aseguró su retiro definitivo de Los Pumas, ya que su deseo era despedirse en un partido en el país, pero por distintos motivos no pudo estar en la nómina ante Escocia.

Sin embargo, finalmente decidió que se calzará por última vez la celeste y blanca en ese encuentro.

"No se pudo dar en un partido en el país, y esta me parece una buena oportunidad por todo lo que significa, ya que no es sólo el homenaje a Mandela, sino la prueba de Argentina como integrante del Tres Naciones", admitió Pichot en declaraciones formuladas a la señal de cable ESPN+.

El medio scrum remarcó que tanto el entrenador Santiago "Tati" Phelan como sus compañeros "estuvieron de acuerdo" con esa decisión, por lo que el proceso de recambio en la posición de número nueve será "menos intensa".

Pichot fue el medio scrum titular en los últimos diez años en  la selección nacional, se transformó en el principal referente  dentro y fuera de la cancha y encabezó la defensa de los jugadores ante los dirigentes por los viáticos en las giras.

Asimismo, intervino ante los directivos franceses para que dispongan la cesión de los jugadores argentinos que se desempeñan en el país galo en las distintas convocatorias al elenco nacional.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|23:45
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ficha se merece un partido en el pais. como él bien dijo, seria una manera de agradecerle al pais el apoyo en el mundial. el hecho de por complicaciones no poder participar en los test matches que se realizaran en el pais, es muy triste, él fue el gran capital, el que guiò a los pumas al merecido tercer puesto y una figura importantisima tanto dentro como fuera de la cancha. sus 10 años o mas dentro del plantel, han significado mucho. y se merece el partido en el pais donde lo vio desde sus comienzos en el casi. por otro lado, el hecho de que jugadores como nani corleto, roro roncero, juan hernandez, pato albacete, mario ledesma, lucas ostiglia, fede m. aramburu, el chalo, scelso , el negrito gaitan, manu contepomi, el flaco rimas, nicolas f.miranda,omar hasan no los dejen jugar por temas de compromisos con sus equipos o demas asuntos, es una desicion que por ser como una forma de agradecimiento deberian dejarlos jugar. aun asi los jugadores que si van a estar, como martin durand, feli contepomi, juan y nahi lobbe, horacito agulla,marcos ayerza, gonza tiesi y el ninja todeschini son de gran importancia y saben llevar al equipo a conseguir las victorias que tiene en mente. asi que ahi van, en busca de mas triunfos y mas alegrias, para todos los que amamos le rugby.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic