El recomendado: un clásico de Chacras

Disfrutamos de una cocina muy sabrosa en el jardín de Dantesco. Si no conocías este restaurante, pasá que te cuento…

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Previa reserva (importantísimo si no olvidate de conseguir lugar) llegamos y nos ubicaron rápidamente. Por suerte hay estacionamiento privado atrás del restaurante, lo que evita andar buscando un lugarcito por calle Italia (bastante difícil de conseguir y a veces inseguro).

Hay varios salones adentro de la casa antigua, pero por supuesto habíamos pedido mesa en el jardín, con la intención de disfrutar de la agradable temperatura en Chacras por la noche.

Nos ubicaron cerca de la cocina, bajo una pérgola divina, los mozos iban y venían pasando siempre cerca nuestro… la ventaja es que siempre había alguno que se paraba y nos preguntaba si necesitábamos algo, la desventaja es que nos atendieron como 3 mozos diferentes y cada uno preguntaba lo mismo que el anterior… La mesas de buen tamaño, bien separadas unas de otras. Nos tocaron los silloncitos tipo “director” de Andes, no tan lindos como los sillones de la entrada (desentonan con tan bonito entorno).


Adentro, hay una cava muy acogedora, y los espacios están ambientados con un estilo rústico y con muebles y adornos antiguos.

Mientras mirábamos la ocurrente y elegante carta (linda, clara, con alusiones a la “Divina Comedia” de Dante Alighieri, que le da el nombre al restaurante) nos trajeron unos bollitos de pan (me hubieran gustado más si hubieran llegado calientes) con una deliciosa crema de roquefort. Arrancamos bien.

Carta: las opciones de la carta son muchísimas, el estilo de cocina regional con algunos platos italianos (mucho risotto y también pastas).  Picadas de fiambres y quesos, entradas con mariscos, ensaladas, principales con diferentes cortes de carne, conejo, pescado, “milanesotas” y carnes a las brasas. Bien completita.

Provoleta rellena

Qué pedimos: de entrada una provoleta rellena con tomates y panceta, y verduras grilladas. Y me tenté con un queso brie con manzanas caramelizadas al aceto. La provoleta muuuuyyy sabrosa, el otro plato me desilusionó un poco, o quizás se vio opacado por los sabores tan intensos de la provoleta.  Ambos muy suculentos para ser entradas.

Brie con manzanas

Estuvo muy bien el mozo en avisarme apenas pedí que no les quedaba brie, y utilizan un queso similar, por lo que acepté el mismo plato. Detalle… salieron a destiempo, una entrada primero y al rato la otra. (no no no ¡tienen que salir juntitas!).

Risotto caprese

Como principales pedimos 2 risottos diferentes. Uno tipo caprese con tomates y albahaca, y otro con mariscos. El punto del arroz (es clave en el risotto) justo, pero comparando uno con otro me quedo con el “del pescatore” (con mariscos) ¡muchísimo más rico! Como siempre digo, el risotto es un plato de aspecto feo, y valoro  la habilidad de algunos cocineros en “embellecer” la presentación de algún modo (no es fácil).

Rissotto del pescatore

Y el postre, uno solo para compartir, fresco, riquísimo… una mousse de maracuyá. Le faltó un poco de frío y consistencia, pero el sabor valía la pena.

Mousse de maracuyá

Bebidas: la carta de vinos me gustó, porque era fácil de leer y elegir. Para quién no sabe mucho de vinos es ideal una carta sencilla, como esta, donde todos los vinos son de muy buenas bodegas y nos aseguran la calidad. Yo pedí uno por copa, a buen precio, un Sauvignon Blanc de Lagarde a $35. También hay cervezas, cocktails y variedad de café Nespresso.

Lo que más nos gusto: la provoleta rellena de la entrada, y el risotto con mariscos… wow! Una delicia. Comida excelente. Y también es una buena idea que ofrezcan varios platos para compartir.

Lo que menos nos gustó: la demora en la atención. Pasó casi una hora y media desde que llegamos hasta que salió el principal. También demoró la cuenta. Por suerte había buena charla.

¿Volvería? Y sí… este restaurante es ideal para golosos: platos suculentos y muy sabrosos.

INFO ÚTIL
Dantesco Chacras de Coria

Chef: Jesús Cahiza
Dirección: Italia 5829, Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza. 
Tel. 0261 496 1991
Precios: entradas desde $65 a $100. Principales desde $90 a $150. Postres desde $30 a $50 aprox. Varios platos para compartir entre 2 o 3 personas desde $130 hasta $380.
Horarios: todos los días por la noche. Sábados, domingos y feriados también al medio día.
Forma de pago: efectivo y tarjetas
Estacionamiento: playa privada atrás del restaurante
Hay platos para celíacos y menú infantil.
Hay un salón vip para grupos reducidos.
Sucursal: en La Barraca Mall, Guaymallén.

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes no pagan por aparecer en este espacio.

Dejanos comentarios de tu experiencia ¡y decinos a dónde ir!

Dos más Dos - Marketing Gastronómico
Alicia Sisteró / @aliciasistero
aliciasistero@dosmas2.com.ar
https://www.facebook.com/dosmasdos.aliciasistero

Opiniones (2)
16 de agosto de 2017 | 16:33
3
ERROR
16 de agosto de 2017 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este pibe antes hacia fiestas. Ahora se hace el chef.estuve en diciembre platos caros y el vino con poca carta.
    2
  2. SON PRECIOS PARA MACRISTAS ..........
    1