Se está realizando en todo el país la colecta anual de Cáritas

Bajo el lema “La desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir”, la institución invita a expresar su solidaridad frente a las situaciones de pobreza y exclusión. Se puede colaborar en todas las parroquias y distintos centros comerciales de la provincia.

Una vez más, la Colecta Anual de Cáritas nos invita a expresar nuestra solidaridad frente a las situaciones de pobreza y exclusión. Bajo el lema “La desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir”, la institución ha dispuesto urnas en todas las parroquias del país para realizar donaciones.

En la diócesis de Mendoza también habrá urnas en distintos centros comerciales para aquellas personas que prefieran depositar en estos puestos fijos: las dos sucursales de Wal Mart -en Dorrego y Las Heras-, Jumbo, Easy, Libertad I, Libertad II, Makro, Centro Comercial Palmares y el Mendoza Plaza Shopping.

Lo recaudado en la Colecta ayudará a sostener las actividades que Cáritas Mendoza realiza durante todo el año: microemprendimientos artesanales, talleres de capacitación laboral para jóvenes y adultos, apoyos educativos, talleres de nutrición, proyectos de autogestión y autosustento y atención a madres adolescentes o embarazadas.

Estos proyectos que apuntan a la promoción humana para que los pobres sean protagonistas de su propio desarrollo son posibles gracias a la tarea de los voluntarios que se distribuyen en más de 140 centros parroquiales y barriales, donde asisten con mercadería, calzado y ropa.

El año pasado la recaudación en Mendoza superó los 300 mil pesos y este importe fue dividido en tres partes iguales: un tercio está destinado a Cáritas Nacional (para ayudar en emergencias de otras diócesis o para aquellas más pobres), y los otros dos tercios se distribuyen entre Cáritas Arquidiocesana y las Cáritas Parroquiales.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 08:44
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nunca fui muy devoto y debo reconocerlo, muy pocas veces me sumé a una colecta, pero ayer fui a un super y estaban las voluntarias de Caritas, firmes, trabajando y como lo refleja la foto eran personas grandes y jovenes también y lo único en lo que pensaba era en las comparaciones abismales entre la Soberbia y la ayuda desinteresada, Entre la Demagojia absurda y peligrosa y el trabajo honesto, Entre la Avaricia que ha provocado el desiteres y la colaboración hacia el projimo y así podría estar un buen rato. Mendoza y la Argentina nos necesita más que nunca, necesita a su gente, pensemos en los más necesitados, demosle una mano, porque otros NO lo están haciendo y desgraciadamente en sus planes está hacerlos sentir cada vez más pobres. Saludos Argentinos !!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial