Salta: detuvieron a tres alumnos que vendían droga en la escuela

Dos adolescentes, cuyas edades son 14 y 15 años, y un joven de 22 años, fueron encontrados con envoltorios de marihuana en su poder listos para ser comercializados en diferentes establecimientos. La policía dio con ellos gracias a los comentarios que hicieron algunos estudiantes a sus docentes. La venta de estupefacientes en instituciones educativas tiene a mal traer a las autoridades.

Dos adolescentes y un joven de 22 años fueron detenidos con envoltorios de marihuana en su poder, listos para ser vendidos en distintas escuelas de la ciudad de Salta, informaron hoy fuentes policiales.

En diversos operativos realizados durante esta semana, los efectivos pudieron confirmar distintos rumores que se habían generado a partir de los docentes de las instituciones.

Durante los procedimientos se secuestraron pruebas concluyentes y que ameritaron la detención de dos adolescentes de 14 y 15 años, así como también de un joven de 22, alumno del BSPA "Martín Miguel de Güemes", ubicado en la avenida Belgrano 666, en pleno centro capitalino.

La comercialización de estupefacientes y sustancias alucinógenas en las instituciones educativas, viene causando seria preocupación y los efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía están trabajando a tiempo completo para prevenir estos casos.

Los detenidos por estos últimos hechos quedaron a disposición del juez federal 2, Miguel Medina, quien dispuso la entrega de los menores a sus padres, en tanto que Flores quedó alojado en la Alcaidía Judicial a la espera de su indagatoria.

Según informó hoy el diario El Tribuno de Salta, la investigación se inició con comentarios realizados por alumnos a sus docentes, en los que les advertían que estaban vendiendo drogas en el interior de los establecimientos.

Los voceros consultados aseguraron que cuando los directores de esas instituciones contaron lo que ocurría, la Policía les entregó un instructivo con detalles sobre cómo identificar por actitudes, comportamientos y lenguaje de señales a los distribuidores de la
droga.

Este método fue esencial para poder identificar a los sospechosos y organizar su descripción, para tejer el camino que realizaba la droga.

El primero de los operativos se realizó en la Escuela de Educación Técnica 5.117 del barrio San Remo, en la calle Mar Blanco 350, donde detuvieron a un muchachito de 14 años que estaba ofreciendo a sus compañeros "porros", escondidos en su mochila.

El segundo se llevó a cabo en el Instituto Timoteo, ubicado en la avenida Perón esquina Fragata Libertad, al sur de la ciudad, donde se aprehendió a un alumno del primer año de polimodal, de 15 años, que también ofrecía cigarrillos armados con marihuana.

Finalmente, el viernes pasado, se detuvo a un joven de 22 años que comercializaba, en la puerta del BSPA de avenida Belgrano 666, no sólo "porros" sino también semillas, con lo que había recaudado unos 180 pesos.

El director de la Escuela de Educación Técnica del barrio San Remo, Eduardo Albornoz, señaló que "en este tipo de situaciones también tienen que participar otras instituciones sociales, como las fuerzas de seguridad".

"Es necesario prevenir porque el contacto con la droga es cada vez más acentuado en los chicos. Como director vivo preocupado por los alumnos, porque estamos conscientes que tanto en esta como en otras escuelas, el riesgo se corre a diario", explicó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:15
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'