Deportes

Boca y River, a todo o nada ante el inicio del torneo

El comienzo del Torneo Final pone tanto a Carlos Bianchi como a Ramón Díaz ante la necesidad de obtener triunfos que traigan calma y esperanza.

Carlos Bianchi y Ramón Díaz son respectivamente los técnicos más ganadores de Boca Juniors y River Plate, pero los trofeos que conquistaron en el pasado ya no les garantizan impunidad ante las derrotas. Ambos están obligados a ganar el torneo Final del fútbol argentino que comienza este fin de semana para no quedar desempleados.

Con un mercado de pases sin grandes movimientos, acorde a la crisis económica de los clubes, los hinchas argentinos están más pendientes del Mundial de Brasil a la vuelta de la esquina o, como es el caso del último campeón San Lorenzo, de la Copa Libertadores que ya entró en acción.

Ramón Díaz, de verano exitoso, necesita un título para afianzarse.


Venerados por los hinchas, los regresos de Bianchi y Díaz hace un año prometían gloria y títulos para los dos clubes más grandes de Argentina. Pero lejos estuvieron de transmitir su impronta ganadora a los equipos y la falta de resultados los ha puesto en la cuerda floja.

El "Pelado" Díaz arrancó el año con buen pie gracias a los dos triunfos sobre los tres clásicos amistosos jugados ante Boca durante el receso, pero ahora debe ratificar ese paso ganador en los partidos por los puntos.

Las fichas están puestas en la sociedad que pueda conformar en ataque el colombiano Teófilo Gutiérrez, por quien la selección de su país cruza los dedos para que levante su nivel de cara al Mundial tras la lesión de Radamel Falcao, y el capitán Fernando Cavenaghi. El arquero Marcelo Barovero y los también colombianos Eder Alvarez Balanta, en defensa, y Carlos Carbonero en el mediocampo son claves para los planes del estratega.



En Boca el clima es más inestable para el "Virrey" Bianchi. En la cancha, sus jugadores cometen errores de principiantes que se pagan con goles en contra. Fuera del campo, algunos dirigentes fueron señalados por la difusión del millonario contrato de Bianchi en un canal de televisión para desestabilizar al entrenador.

Para colmo, el capitán y emblema Juan Román Riquelme continúa lesionado y no hay certezas sobre su regreso. Sobre el arquero Agustín Orión y el volante Fernando Gago, ambos con pasaje asegurado a la Copa del Mundo, recae la responsabilidad de sacar a Boca del mal momento.

El domingo River debuta en su estadio ante Gimnasia, mientras Boca visita a Newell's Old Boys, que días atrás sacudió la modorra del mercado de pases con la contratación del volante Ever Banega, a préstamo proveniente del Valencia de España. El futbolista está en la consideración del técnico del seleccionado argentino Alejandro Sabella, al igual que su compañero de equipo Maxi Rodríguez.

Este nuevo certamen encontrará a los mejores equipos del último semestre en otros menesteres.

San Lorenzo, defensor del título, cambió de entrenador --Antonio Pizzi dejó el cargo para irse al Valencia y en su lugar fue contratado Edgardo Bauzá-- pero mantuvo el mismo plantel. El Ciclón, no obstante, tiene la obsesión de ganar por primera vez la Libertadores y hacia allí apuntará sus cañones.

Lo mismo corre para el subcampeón Lanús, ganador de la Copa Sudamericana; Vélez Sarsfield, que ya no tiene al estratega Ricardo Gareca en la banca, y Arsenal.

Por lo demostrado en los amistosos de verano, Racing Club se perfila como uno de los candidatos al título, aunque la Academia ante todo debe sumar la mayor cantidad de puntos para borrar la pésima campaña del pasado torneo Inicial.

Argentinos Juniors, dirigido ahora por Claudio Borghi; Colón, Godoy Cruz, Olimpo y All Boys pelearán este semestre por mantenerse en la máxima categoría.

El inicio del certamen el viernes con Estudiantes-Arsenal se vio opacado por las idas y vueltas en torno al programa Fútbol para Todos, como se denomina la televisación gratuita de los partidos de primera división. A pocos días del inicio del campeonato, no estaba claro quién transmitiría los partidos.

La primera fecha se completa con: Vélez-Tigre y Olimpo-San Lorenzo (viernes); Argentinos-Godoy Cruz, Rafaela-All Boys y Racing-Colón (sábado); Quilmes-Rosario Central (domingo) y Belgrano-Lanús (lunes).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016