Deportes

En Brasil hablan de "humillación histórica"

La prensa de Brasil consideró  que la selección de su país pasó "verguenza"  al caer 2-0 el viernes ante Venezuela en un amistoso disputado en Boston. El resultado no cayó nada bien.

Todos los medios brasileños destacaron que es la primera vez  en la historia que un combinado canarinho cae derrotado ante una selección vinotinto y reforzaron la amargura mostrando fotos de los venezolanos festejando y los cracks auriverdes lamentando el mal momento.

"Selección sufre derrota histórica", sostuvo O Estado de Sao Paulo en portada destacando luego que "Brasil pierde con Venezuela por primera vez en la historia".

"Apático y desestructurado, el equipo de Dunga vive humillación en juego amistoso en Estados Unidos", resaltó el periódico, que además consideró que el once auriverde presentó "un fútbol irritante, sin creatividad y de bajo nivel técnico".

"Ordinario, Brasil amaga fiasco histórico en Estados Unidos", dijo con dureza el diario Folha de Sao Paulo, que consideró que "errores de reservas acaban definiendo el revés".

"Brasil pierde con Venezuela por primera vez", sostuvo contundente y con frialdad O Globo, de Rio de Janeiro. "Que horror....la selección tuvo una de las peores actuaciones de los últimos años", destacó.

"Fue una noche para el olvido", resumió el medio que además indicó que los miles de brasileños que viven en Boston --una de las ciudades estadounidenses con mayor cantidad de ciudadanos de este origen-- "deben haberse arrepentido de haber ido al estadio".

El popular O Dia, de Rio, lo tomó con ironía y en una portada deportiva toda negra con una foto del juego y la lista de los cracks brasileños que jugaron señaló "Ellos entraron para la historia: Venezuela 2 x 0 Brasil".

"Por primera vez Brasil cae ante la selección de Venezuela: 2-0 en amistoso en Boston", expresó, acotando que fue "una decepción histórica".

El sitio deportivo Globoesporte fue contundente: "humillación histórica! La Seleção pierde por primera vez ante Venezuela".
Acotó que "en una noche sin inspiración Brasil deja el campo bajo abucheos" y se llevó una derrota vergonzosa "con un fútbol burocrático, sin ninguna inspiración...".

Fue la tercera derrota del técnico Dunga desde que asumió el comando de la Seleçao en julio de 2006 tras una traumática eliminación en el Mundial de Alemania.

Ahora Brasil tendrá que jugar por eliminatorias sudamericanas ante el líder Paraguay y el vice Argentina, el 15 de junio en Asunción y el 18 en Belo Horizonte, respectivamente.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|08:35
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya muchos todavian creen que somos la mantequilla de suramerica en lo q a futbol se refiere.. ya con esta victoria le dimos a entender al mundo que nuestro futbol es de calidad y seguiremos mejorando.. pero pa lante que ahora lo q falta es clasificar al mundial
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic