Deportes

Se juega la segunda final entre Celtics y Lakers en la NBA

La serie final, pactada al mejor de 7, favorece a los Celtis por 1 a 0, tras el triunfo conseguido el pasado jueves en el TD Banknorth Garden por 98 a 88. Televisa canal 7 de Buenos Aires, desde las 22.15

Boston Celtics irá  por el triunfo ante Los Angeles Lakers, cuando ambos equipos se midan en el segundo juego (serie al mejor de siete) de los playoffs de la final de la liga norteamericana de básquetbol (NBA) para asegurarse la ventaja de localía.

El encuentro se jugará en el TD Banknorth Garden, a las 22 de Argentina, y será televisado por Canal 7.

El triunfo de Boston fue inapelable, ya que en el segundo tiempo marcó claras diferencias con su inexpugnable defensa y el desequilibrio de Kevin Garnett (24 puntos y 13 rebotes y 3 asistencias) y Paul Pierce (22, 4 y 2), más lo que aportó JP Brown y el base Rajan Rondon (15).

Además, en los distintos rubros, los Celtics fueron superiores, ya que tuvieron una eficacia de 42,1 en dobles, 31,6 (6 de 19 en triples y ganaron la lucha aérea: 46 rebotes a 33.

Por su parte, Los Lakers tuvieron muy bajos porcentajes: 41,6 en dobles, un bajo 21,4 (3 de 14) en triples, pero además la megaestreella Kobe Bryant tuvo una noche para el olvido, con 24 tantos, 9 de 16 en tiros de campo y 0 de 3 en lanzamientos triples.

El jugador más valioso de la fase regular no pudo gravitar en el juego, ya que estuvo desacertado en los tiros, pero además muchas  veces le doblaron y hasta le triplicaron la marca.

En tanto, el resto, salvo el base Derek Fischer (15 puntos y 6 asistencias), no tuvo incidencias, ya que el español Paul Gasol (15 y 6 rebotes) como Lamar Odom (14 y 6) alternaron buenas con malas.

Mientras que Sasha Vujacic, Vladimir Radmanovivc, Ronie Turiaf y Luke Walton estuvieron muy deslucidos y no aportaron como lo habían hecho en la serie con San Antonio Spurs, en la final de la Conferencia Oeste.

Para mañana, en los Celtics está en duda Paul Pierce, quien terminó muy dolorido en su rodilla derecha, que hizo que abandonara el rectángulo de juego por unos minutos en el tercer parcial.

El partido es crucial para los dos, ya que si Boston gana se asegurará la localía, pero si el triunfo se lo llevan los Lakers, dejará la serie empatada, pero con la ventaja que los dirigidos por Phil Jackson tendrán tres cotejos seguidos en el Staples Center y si vencen serán los reyes de la NBA.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|22:52
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Opino de esta nota que el partido va a ser muy emocionante pero celtics va a ganar por el trio.....!je je je aguante CELTICS
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic