Murió este mediodía el periodista Bernardo Neustadt

De acuerdo con las primeras informaciones, sufrió un paro cardíaco mientras almorzaba en su casa. Muy polémico por su postura frente a la dictadura militar, el comunicador se desempeñó en gráfica, radio y televisión.

Falleció a los 83 años el periodista Bernardo Neustadt. Le dio un paro cardíaco, mientras almorzaba en en su domicilio de la localidad bonaerense de Martínez, según confió su secretaria.

El periodista murió sin llegar a ser atendido por los paramédicos. "Le dio un paro cardíaco mientras almorzaba, llamamos al médico pero ya no había nada que hacer", agregó la secretaria privada María.

La mujer informó que los restos del periodista serán velados en su casa y mañana serán enterrados en el cementerio privado Memorial, de Pilar.

En su tumba, Neustadt había pedido que se colocara la siguiente leyenda: "Aquí yace un hombre que ayudó a pensar".

Neustadt había nacido el 9 de enero de 1925 en Rumania, pero residió en la Argentina desde pequeño.

Su carrera periodística la había iniciado a la temprana edad de 14 años en el diario El Mundo y fue secretario privado del contralmirante Alberto Tessaire, vicepresidente durante el segundo gobierno de Juan Domingo Perón, un antecedente contradictorio con su ferviente actitud antiperonista y más cercana a la derecha liberal en lo económico, durante toda su carrera.

Se destacó como mentor del exitoso programa político "Tiempo Nuevo", que condujo durante casi tres décadas en distintos canales televisivos.
Opiniones (4)
22 de noviembre de 2017 | 01:54
5
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué gracioso, jajaja.
    4
  2. Tal vez fue una paradoja el día de su muerte, pero no hay que dejar de reconocer que supo ganarse su lugar en el periodismo, y que varias personas lo siguieron (y todavía lo seguían) fervientemente día a día. Sin importar las distintas corrientes políticas-económicas, debemos tener el convencimiento, que desde su mirada crítica, pensó "su" tipo de Argentina.
    3
  3. En el dia del periodista, se fue un hombre, que aunque polemico, verdaderamente ayudaba a pensar. Que en paz descanse.
    2
  4. Quienes podiamos seguir su columna de los dias miercoles en Ambito Financiero, veiamos con claridad como demostraba y reflejaba con su claridad conceptual lo que se va destruyendo este rico país de la mano de la soberbia del matrimonio K. Tanto dolor y tristeza fue mucho a sus 83 años. Solo espero que esto no seal el principio de tantos mas que van a morir gracias al dolor y deseperanza que siembran el matrimonio KK. Que en paz descanse.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia