¿Los tops deportivos son mentira?

Profesionales han cuestionado la efectividad de los sujetadores deportivos. Dicen que las marcas se han limitado a catalogar este tipo de sostenes.

La doctora Carmen Sala,  cuya especialidad es la ginecologia opiná que que muchas marcas se han limitado a catalogar este tipo de sostenes con esta etiqueta para incrementar sus ventas.

Afirma que si llevas el corpiño adecuado no hace falta que sea deportivo, por lo que podemos ahorrarnos el gasto específico que representa su compra, puesto que “cualquier buen sujetador puede ser deportivo”.

Por su parte, el experto en corsetería y autor del libro El sostén. Mitos y leyendas y manual de uso, Francesc Puertas, comenta en el mismo reportaje que uno de los mayores errores que cometen las mujeres a la hora de practicar deporte es “utilizar el sujetador más usado que tienen en el armario”, ya que cualquier sostén deja de cumplir su misión después de un tiempo, por lo que su efectividad y propiedades van decreciendo.

La función del sostén

Las principales funciones de un sujetador, tal y como la misma palabra indica, son sujetar y proteger. La glándula mamaria es un órgano que carece de músculos y que, por tanto, tiene escasos mecanismos de fijación.

Va apoyada solamente en los músculos pectorales a través de unos ligamentos que no son muy potentes, que son los ligamentos de Cooper, un tejido fibroso que necesita un agente externo como el sujetador. Con el tiempo, estos ligamentos se rompen y la piel se va cayendo, sobre todo si no se usa esta prenda.

Claves para comprar el sujetador adecuado

Algunos consejos que las mujeres deben tener en cuenta a la hora de comprar el sujetador idóneo para su anatomía, sobre todo si practican deporte, según ambos expertos son:

- Los tirantes deben estar rectos.

- La parte de atrás del sujetador no debe subir por la espalda, sino que ha de estar en posición horizontal.

- El aro tiene que estar plano en la zona del tórax.

- El sujetador tiene que abarcar todo el pecho.

- Debe tener más de dos broches.

- Los tirantes han de ser de dos dedos de ancho como mínimo.

SAYFIT, la app que ayuda a elegir la talla correcta

El smartphone también nos ayuda a conocer la talla y copa de sujetador correctas, además de indicar las marcas que lo fabrican y las tiendas más próximas donde encontrar los modelos más adecuados a cada morfología.

Paso a paso, SAYFIT nos enseña cómo tomar las medidas exactas para el uso del sostén correcto. Un grupo de expertos en corsetería ha lanzado esta aplicación para iOS y Android totalmente gratis tras conocer los datos de un estudio realizado por senólogos en el que se resalta la falta de información que tienen la mayoría de mujeres sobre esta prenda.

 

Fuente: Dra Carmen Sala, Sayfit &  Run & Walk

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 12:36
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡¡Diósanto qué hermosas t...as!!! (las del borde rosa)
    1