Deportes

Martino: "¿Si yo no apuesto por el Barça, quién lo haría?"

El técnico del Barcelona advirtió tras caer ante el Valencia que "todavía dependemos de nosotros".

El DT del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, aseguró hoy que su equipo "no descarta ninguna pelea hasta el final" y que sigue dependiendo de sí mismo en la lucha por el campeonato español, aunque consideró que "un nuevo tropiezo" cambiarí­a el panorama por completo.

Tras perder el liderazgo el pasado sábado ante el Valencia (2-3) de su compatriota Juan Antonio Pizzi en el Camp Nou, el `Tata` afirmó que "prefiere pensar que no va a haber otro tropiezo".

"A pesar de estar segundos, todo sigue dependiendo de nosotros. Eso sí­, un nuevo tropiezo harí­a que ya no dependamos de nosotros", advirtió el entrenador en conferencia de prensa.

A pesar de estar segundos, todo sigue dependiendo de nosotros. Eso sí­, un nuevo tropiezo harí­a que ya no dependamos de nosotros

"No hay ningún motivo para descartarnos de ninguna pelea. Sabemos que quedan cada vez menos partidos y hay que equivocarse menos. Estamos a solo un partido del puntero, y la última fecha los enfrentamos en nuestra casa, y en el medio hay mucho recorrido", explicó.

"¿Si no apuesto yo por el `Barsa`, quien apostarí­a?", respondió sorprendido el técnico azulgrana, cuestionado sobre las chances de su equipo, que quedó en segundo puesto en la clasificación, junto al Real Madrid, y a tres puntos del Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Por 45 minutos mal jugados, me parece poco para descartarlo. En un análisis global ni siquiera alcanza el partido del Valencia

"Por 45 minutos mal jugados, me parece poco para descartarlo. En un análisis global ni siquiera alcanza el partido del Valencia. Sobretodo con lo que ha hecho este grupo de jugadores en los últimos años", remarcó.

"Lo que más me interesa es ver como está el estado de ánimo de mis jugadores para seguir peleando en los tres frentes como hasta ahora", añadió el `Tata` Martino sobre las posibilidades del `Barsa` de conquistar el "triplete": Copa del Rey, Liga y Champions League.

En la previa del duelo de ida por las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Sociedad, que se diputará mañana en el Camp Nou (22 hora local, 18 de la Argentina), el DT dijo que "las crisis siempre tienen un inicio y nosotros somos los encargados de cortarla sistemáticamente".

En ese sentido, sostuvo que mañana "tenemos en nuestro poder la posibilidad de que esa crisis no vaya más allá. Esperamos que podamos cortar y enderezar, aunque después está todo en juego con el Real Sociedad y Sevilla", reconoció el técnico `culé`.

Esperamos que podamos cortar y enderezar, aunque después está todo en juego con el Real Sociedad y Sevilla

Según el DT, en Barcelona "un partido ganado te pone en el cielo y uno perdido en el infierno. Yo no encuentro el paraí­so, hay cielo e infierno pero el paraí­so, el intermedio, no lo puedo encontrar", analizó.

No obstante, el ex DT de Newell`s Old Boys de Rosario dijo que espera que lo ocurrido con el Valencia "sea cosa de un solo partido y que no lo volvamos a repetir".

"Cuando Barcelona comienza ganando, gana con diferencia y hací­a tiempo largo que los partidos los manejábamos desde el inicio y si vení­amos ganando terminaba el triunfo de nuestro lado. No hubo tantas veces que hayamos tenido un primer tiempo como el otro dí­a y un descarrilamiento en el segundo. No creo que se convierta en un desafí­o a corregir", expresó.

Martino se refirió también a las variantes que está ofreciendo el astro argentino Lionel Messi y su pérdida de protagonismo en el gol: "Siempre tengo la expectativa de que sea un escenario mejor. El se siente importante en otras facetas del juego, como habilitar de cara al gol o juntar a cinco para que un pase intrascendente suyo luego habilite a un compañero".

"Me parece algo interesante para el Barcelona y para Leo. No puedo decir como lo siente él, pero conociéndolo creo que lo puede recibir con buen agrado", completó sobre el hecho de que el gol del Barcelona esté repartido entre sus delanteros y no dependa solo de Messi.

Finalmente, sobre la presión que afronta por haber perdido el liderazgo, Martino dijo que "siempre es la misma desde que llegué al Barcelona" y que cree que será igual hasta que se vaya.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:06
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016