Deportes

Godoy Cruz jugará otra vez en la elite del fútbol argentino

Unión de Santa Fe no pudo ante Ben Hur e igualó 1 a 1, permitiéndole a Godoy Cruz acceder otra vez a la elite del fútbol argentino.

Sólo una temporada en la Primera B Nacional, tras su fugaz paso por el fútbol grande el año pasado, le bastó a Godoy Cruz de Mendoza para lograr nuevamente el ascenso y hacer realidad el slogan y el objetivo que pregonaron durante todo el torneo dirigentes, jugadores y simpatizantes, el tan ansiado "Operativo Retorno" a Primera División.

La fiesta se había frustrado hace 15 días, cuando ante casi 20.000 personas y en el Malvinas Argentinas, de Mendoza cayó por 1 a 0 frente a Ben Hur. Tampoco pudo ser el pasado sábado en el estadio Centenario de Quilmes, pero igualmente se trajo un valioso punto de terreno ajeno.

Y el destino quiso que fuera hoy sin siquiera jugar, ya que Godoy Cruz se medirá el próximo lunes en Mendoza frente al también ascendido, San Martín de Tucumán.

Pero el empate en un gol de Ben Hur de Rafaela frente a Unión, en Santa Fe, conseguido por Cristian Vella en el cuarto minuto de adicional le permitió a los mendocinos retornar a primera, en donde se codeará con los "grandes" del fútbol doméstico.

Así y pese a no jugar, futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y miles de hinchas, pudieron al fin dar rienda suelta a tanta alegría contenida durante un par de semanas.

Godoy Cruz, que ascendió a la Primera B Nacional en 1994, y luego de 12 años obtuvo el pasaporte a Primera División cuando dejó en el camino a Nueva Chicago en Mendoza aquella tarde-noche del 20 de mayo de 2006, volvió a disfrutar de las mieles del éxito deportivo con trabajo, seriedad y un plan que cumplió casi a la perfección.

El actual técnico de Racing, Juan Manuel LLop, llevó al equipo a Primera División en 2006, pero el 14 de junio del año pasado y en el propio Malvinas Argentinas, el Huracán del "Turco" Antonio Mohamed le ganaba la promoción al equipo mendocino y lo condenaba otra vez a la segunda categoría del fútbol argentino.

Tras el fracaso se fueron importantes jugadores que habían llegado como refuerzos y el equipo prácticamente quedó desmantelado. Incluso algunos hombres de la casa como Mariano Torresi (Apollén-Chipre) y Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata) por nombrar algunos, también emigraron a otros clubes.

Había que pensar en el futuro y como dice la canción de Alejandro Lerner "Volver a Empezar", inmediatamente se puso en marcha el operativo retorno a Primera División, dejando atrás lo ocurrido y tomándolo como una experiencia y una nueva oportunidad para volver rápido al círculo superior.

Y llegó para cumplir el objetivo Sergio Batista a la dirección técnica, secundado por un hombre de la casa, que también acompañó al "Chocho" Llop, el "Gato" Daniel Oldrá, como también jugadores no tan rutilantes, pero que supieron comprender el mensaje y las aspiraciones del cuerpo técnico y pudieron volcarlo dentro del campo de juego.

De los 30 profesionales del plantel, casi el 50 por ciento pertenecen al club, una apuesta dirigencial de mirar hacia adentro del club y que dio sus frutos.

Pero en la segunda parte del torneo, Sergio Batista dejó el club para hacerse cargo del seleccionado juvenil Sub-23 y la dirigencia le dio la responsabilidad y la confianza a Oldrá, un
técnico que supo nutrirse y enriquecerse junto a Llop y Batista, y se convirtió en uno de los artífices fundamentales de este Godoy Cruz que otra vez se ubica en el fútbol grande.

Y para redondear la sabia decisión de la dirigencia, Oldrá estuvo secundado por Marcelo Marcucci y Manuel Villalobos, una trilogía que formó parte del histórico ascenso en Misiones y
frente a Guarani Antonio Franco a la Primera B Nacional allá por 1994.

Godoy Cruz, El Tomba, El Expreso, La Bodega, llámelo como más le guste, por su nombre o apodos. Este club fundado el 1 de junio de 1921, tiene como presidente a Mario Contreras y como vice a José Mansur, quienes no abandonaron el barco pese al descenso, tienen hoy su legítimo premio.

Y ni hablar de su populosa hinchada, que lo acompañó siempre y su amplia convocatoria hizo que el club no utilizara su estadio "Feliciano Gambarte" y tuviese que recurrir al Malvinas
Argentinas. Todo el departamento Godoy Cruz acompañando a su equipo, el de la promesa del pronto retorno a Primera División.

Y el ascenso no pudo ser hace 15 días en Mendoza y tampoco el pasado sábado en Buenos Aires, pero íntimamente jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas sabían que en las fechas restantes se tenía que dar y así ocurrió.

Los nervios, el sufrimiento, las ansias contenidas de tantos días pudieron exteriorizarse en el delirio de todo un departamento, porque su querido Godoy Cruz volvió a Primera División. Primero en las cercanías del estadio y luego por las principales arterias de la ciudad.

 

 

 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (86)
7 de Diciembre de 2016|11:47
87
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como toda la vidaaaa gileeess somos mas populares no somos "EQIPO DE MODA" somos demasiadoss buenoss no como ustedes mira con ferroo sonn 4 ...parecia un cumpleaños de 2 áñoss lepra paga el codificado para ver a tu papa como le gana a boka en la bomboneraaa chau lepra nos vemos NUNKAA
    86
  2. Es muy buena la foto en el momento del gato se percibe un gran sentimiento de alguien que sufre y entrega todo x el futbol ...Felicitaciones x todos los logros realizados !!!!
    85
  3. Jugadores y cuerpo tecnico lograron este ascenso, la hinchada que siempre estuve con el equipo hasta cuando nos comimos 3 en cordoba y perdimos con union en mendoza, los jugadores, cuerpo tecnico y la mismisima hinchada del viejo y glorioso expreso se merecen estar en primera, es por eso que no nos tenemos que olvidar de quien nos puso en primera division y darle lugar adentro de la cancha o por lo menos en el plantel...a pibes como VERA, MARKITO BARRERA,el fideo fernandez, enzo cappa, gaby valles, cato salomon, el loco ibañez, el negro olmedo , el puma garipe...y todos los demas jugadores que dieron todo por la casaca del tomba...por favor..no nos olvidemos que llegamos juntos a primera y tenemos que estar juntos en primera...no empecemos a traer jugadores para remplazarlos...simplemente hay que reforzar este equipo...este plantel se ganó estar en primera y hay que darle el lugar que se merecen... GRACIAS..GRACIAS Y MILES DE MILLONES DE GRACIAS JUGADORES POR HACERME LLORAR OTRA VEZ EN EL GAMBARTE.... GRACIAS POR ESTE 2008 LLENO DE ALEGRIAS... GATO HAY QUE HACERTE UNA ESTATUA PERO EN EL MEDIO DE LA PLAZA GODOY CRUZ SEÑALANDO AL CIELO...POR QUE ES AHI QUE NOS LLEVAS CADA VEZ QUE VEMOS SALIR A ESTOS JUGADORES A LA CANCHA... TOMBA , HOY TU AMOR..MAÑANA EL MUNDO!!!
    84
  4. Martincito, empezamos mal eh !!! Que drama tenés con el Chacarero?? Vos creés que los verdaderos hinchas San Martìn les tenemos envidia??, no papá estàs muy equivocado, particularmente me alegra que G.C. haya cumplido su objetivo. Ádemás, tu ascenso, en que perjudica a San Martìn??? Tené en cuenta una cosa, para un hincha siempre su equipo será el mejor esté donde esté... Pero claro, hay formas y formas de lograr el objetivo verdad?? a mi, no me gusta lograrlo como lo hicieron las GALLINAS, inventando aquel video, porque fue un invento. O vos te pensás que si Uniòn hubiera ganado ustedes no empataban mañana con los Tucumanos??, yo creo que si, pero estarían en todo su derecho. SUERTE Y AGUANTE EL CHACARERO !!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS !!!
    83
  5. DE PRIMERA. CUANDO SUBAS HABLAMOS.
    82
  6. jugamoz mejor q utedez
    81
  7. de vuelta va a ver que soportar a todos simpatizantes de godoy antonio moda igual ni se gasten en escribir porque la mayoria de estos simpatizantes todaavia no saben escribir o estan drogados saludos a el barrio la gloria cuna de inutiles. tdavia no hacen ni un cuarto de lo hemos hecho. 30/08/2008 fiesta blanquinegra
    80
  8. de desperdiciar esta oportunidad. Primero, no soy hincha del Tomba, pero soy hincha del buen futbol. La vez pasada, todoel mundo disfrutò que volvieran a descender. Como se puede ser tan gil. Mendoza necesita futbol grande. Perdimos hasta la copa de verano. Dirigentes, a ponerse las pilas y no rifar jugadores. De paso un saludito para Llop que se agrando y nos abandono ante el primer billete. Aguante Oldrà
    79
  9. para godoy cruz, es una odisea jugar en primera..ya quedó demostrado la última vez, cuando muchos le atribuyen el descenso en gran porcentaje a los arbitrajes...bue si, jugamos mal muchas veces, pero a veces se hace imposible seguir cuando te tiran mierda de los cuatro polos... ojala en esta nueva chance para el tomba y el pueblo tombino podamos (nos dejen..)demostrar que somos de primera... OHH...VAMOS A VOLVER A VOLVER A VOLVER VAMOS A VOLVER....Y VOLVIMOS!!!
    78
  10. NONO Y DORA ¡SON UNOS GENIOS! ¡VIVA GODOY CRUZ! DESDE SANTA CRUZ PABLO Y LOURDES ¡¡¡AGUANTE EL TOMBA!!!
    77
En Imágenes