Deportes

Desistió de jugar el Mundial por no sentirse "apto mentalmente"

El delantero mexicano Carlos Vela anunció que no participará de la Copa del Mundo en Brasil al no estar mentalmente al 100% para representar a su país.

El delantero mexicano Carlos Vela no participará en el Mundial Brasil-2014 porque no se siente apto "mentalmente", reveló este lunes el jugador en una carta difundida en su cuenta de Twitter.

"En este proceso que se ha ido desarrollando para la próxima justa mundialista, no he estado mentalmente al 100% para representar o formar parte de este representativo, el cual merece el máximo de mi respeto", dijo Vela en la carta.

La misiva fue antecedida por una comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en la que anunciaba la decisión de no convocar al jugador mexicano.

El anuncio de la Femexfut se dio después de una reunión entre el ariete de la Real Sociedad, el director técnico de la Selección Mexicana, el Tri, Miguel Herrera, y directivos de la Federación Mexicana de Fútbol.

Vela dijo sentir profundo "respeto y admiración" para sus 23 compañeros ya seleccionados, y consideró que hubiera sido injusto que alguno de ellos se hubiera visto obligado a ceder su lugar para él.

"Solamente irán 23 jugadores a Brasil. La gran mayoría de ellos o todos los que asistirán al Mundial serán muy afortunados. Algunos de estos 23 han vivido, gozado y sufrido esta calificación y no sería justo por mi parte el que alguno de ellos se quedar fuera para cederme su lugar", dijo Vela.

"Hoy México está calificado para formar parte de las 32 selecciones mejores del mundo. No nos distraigamos en ver lo negativo y simplemente dediquémonos a apoyar con entusiasmo a la selección de México", concluyó.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic