Día Mundial contra el Cáncer: un estilo de vida saludable, clave para la prevención

El tema de este año es “desenmascaremos los mitos” y orientado a dar información real sobre esta enfermedad. Más de 8 millones de nuevos casos

La buena noticia es que todos nosotros podemos hacer algo. Según las Naciones Unidas, el 30% de las muertes por cáncer se deben a cinco factores de riesgo de conducta  y dietéticos en los que nosotros tenemos la última palabra: un índice de masa corporal elevado, una ingesta reducida de frutas y verduras, la falta de actividad física, el consumo de tabaco y el consumo de alcohol son factores que nosotros podemos controlar en nuestras vidas.

Todos estos factores forman parte de un estilo de vida saludable: si cuidamos nuestra alimentación procurando que sea saludable, equilibrada y reducida en la ingesta de alcohol, tendremos ya un buen camino recorrido. La dieta es mucho más importante de lo que creemos: cuida tu alimentación no sólo con fines estéticos, sino como medio para preservar tu salud.

El ejercicio físico debe ser una parte más de tu vida: no hagas de tu entrenamiento algo excepcional e incluilo en tu rutina diaria. Cada uno de nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, debería incluir al menos 30 minutos diarios de actividad física. No tiene por qué ser una rutina de gimnasio: simplemente caminar a buen paso o subir las escaleras de casa nos puede ayudar a mejorar nuestra capacidad cardiovascular.

Llevar un estilo de vida saludable sí está en nuestras manos y puede ser de gran ayuda como prevención frente a enfermedades como el cáncer.

Fuente: Naciones Unidas / Vitónoca

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:22
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"