Deportes

Chela, Nalbandian y Cañas irán a los Juegos Olímpicos

Los tenistas argentinos acudirán a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, según confirmó hoy la Federación Internacional de Tenis (FIT). Además, irá Gisela Dulko.

Juan Ignacio Chela será uno de los tenistas argentinos que acudirán a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, según informó hoy la Federación Internacional de Tenis (FIT), es decir que se sumará a David Nalbandian, Juan Mónaco, Guillermo Cañas y Gisela Dulko.

En ese sentido, pese a que recién el lunes próximo quedará confirmada oficialmente la nómina de tenistas que acudirán a Pekín para los Juegos programados entre el 6 y 24 de agosto, Argentina tiene ya sus lugares seguros debido a que no habrá grandes modificaciones en el ranking mundial de la ATP y el de la WTA, que son los ejes a tener en cuenta para determinar los cupos.

Nalbandian, séptimo en el ranking mundial, Mónaco (16) y Guillermo Cañas (31) entre los hombres, más la 'tigrense' Dulko (40) entre las damas, son los nombres que estaban confirmados para Pekín, mientras que Chela (42) le sacó una ventaja de 15 puntos a José Acasuso (49), su competidor más directo.

Agustín Calleri (54), en tanto, campeón hoy del Challenger de Prostejov, en la República Checa, no podrá alcanzar al tenista nacido en Ciudad Evita.

De todos modos, se pueden igualmente sumar dos varones más, ya que Argentina tendrá lugar para dos parejas de dobles, una conformada por dos de los ya clasificados y la otra de acuerdo a los acreditados por la AAT (Asociación Argentina de Tenis). En ese sentido, según pudo averiguar Télam, tienen chances Calleri, Acasuso, Juan Martín Del Potro, Eduardo Schwank, Sebastián Prieto y Sergio Roitman.

En cuanto a las damas, Dulko jugará el singles y el dobles, junto a una tenista que sería la entrerriana Bettina Jozami, quien prevalece en una lista que completan María Emilia Salerni, Jorgelina Cravero y María José Argeri.

Además de la satisfacción que significa representar al país, convivir con los demás deportistas en una Villa Olímpica o colgarse una medalla sobre el pecho, este año los Juegos también servirán para sumar puntos para los rankings de la ATP y WTA.

Entre los varones, el campeón del torneo sumará 400 puntos y el finalista 280, mientras que para las damas serán 353 y 245,
respectivamente.  Los tenistas argentinos que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos son Gabriela Sabatini (plata en Seúl 1988); Javier Frana y Cristian Miniussi (bronce en Barcelona 1992) y Paola Suárez y Patricia Tarabini (bronce en Atenas 2004).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic