Citroën C3 Picasso Origine

Citroën relanzó en noviembre la nueva gama del C3 Picasso sumando una nueva versión más económica, denominada Origine. La probamos una semana y te contamos por qué es una excelente opción para la familia.

Citroën relanzó en noviembre la nueva gama del C3 Picasso sumando una nueva versión más económica, denominada Origine. La misma incorporó un motor más eficiente y modificó su equipamiento de seguridad (repasá la nota ACÁ). Hicimos la prueba de la misma y este es el detalle.

¿QUIEN ES? Citroën C3 Picasso 1.5i Origine

¿QUÉ ES? Se trata de la entrada de gama de la versión más familiar de la familia C3, compuesta por el Nuevo C3 (repasá todos sus datos ACÁ) y el más aventurero Aircross.

MIRÁ SUS PRECIOS, LOS NÚMEROS DE SU CONSUMO Y DÓNDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA

¿DÓNDE LO PROBAMOS? Recorrimos un total de 400 kilómetros divididos entre ciudad y ruta en Buenos Aires.

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Un motor naftero de inyección multipunto de1.449 cm de cilindrada, 90 caballos de fuerza, 4 cilindros con 2 válvulas por cilindro y un par motor de 152 Nm a 4.000 rpm. Es el mismo que equipa al C3. Está acompañado de una caja manual de 5 marchas, que realmente funcionó perfecto y acompañó de buena forma. Durante toda la prueba resultó muy bueno el desempeño y ofreciendo una respuesta totalmente acorde a sus prestaciones. Este es uno de sus puntos altos ya que brinda una gran relación de consumo. El resto de la gama, por las versiones Tendance y Exclusive, poseen el conocido 1.6 de 115 CV.

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Sus líneas características lo vuelven inconfundible y se destacan las ópticas y su gran visibilidad gracias a la gran cantidad de superficie vidriada. Tiene detalles cómo los faros antiniebla delanteros, y las manijas exteriores de distinto color. Fue desarrollado en Brasil en el Centro de Producción de Porto Real y ofrece un gran parecido estético al modelo europeo. Las dimensiones del rodado, de 15 pulgadas, son 195/60 (en las otras versiones son de 16”) con embellecedores plásticos.

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? La lista se compone por aire acondicionado con guantera refrigerada, cierre centralizado con comando a distancia, espejos exteriores con regulación eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros, radio con CD, MP3 y entrada auxiliar con comandos al volante y 4 parlantes, y computadora de abordo (que ofrece los datos de consumo y odómetro), mientras que el indicador de nafta es digital (a la derecha del tablero). El tapizado es de tela, la columna de dirección se regula en altura y profundidad, pero no así el asiento del conductor ni tampoco el volante. La posición de manejo es cómoda, al igual que el diseño ergonómico de los asientos y ofrece una gran visibilidad tanto delantera como trasera. El Pack My Way, que ofrece sensor de lluvia, encendido automático de luces, airbags delanteros laterales y sistema de navegación satelital con pantalla de 7 pulgadas, solo está disponible para la versión Exclusive.

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Posee frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (REF), airbags para conductor y acompañante, tercera luz de stop, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos inerciales, alarma de olvido del cinturón del conductor, doble apoyacabezas traseros y faros antiniebla delanteros y traseros.

¿DIMENSIONES Y CAPACIDADES?
Alto: 1.634 milímetros
Largo: 4.092 mm
Ancho: 1.723 mm
Capacidad del baúl: 403 litros
Tanque de nafta: 55 litros

BONUS. REPASÁ NUESTROS ÚLTIMOS TEST DRIVES

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|22:32
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Totalmente de acuerdo con lucbullo32, me parece de muy mal gusto tener que entrar a otra página para ver la nota, todo para sumar clicks, por favor, seamos serios.
    2
  2. Siempre derivan a otra página, porque no ponen la nota completa aca?
    1