La Iglesia aseguró que no se pretendió "faltarle el respeto" al Gobierno

El Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, resaltó la capacidad del Gobierno de llamar al diálogo "por encima de las discusiones del sector". "Ese gesto de grandeza tiene que ver con la virtud de la magnanimidad", expresó.
"Ambas partes tienen que aflojar, a cada uno en lo que le corresponde", afirmó Aguer.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, sostuvo hoy que la Iglesia no quiso faltarle el respeto al Gobierno cuando emitió un documento en el que exhortó al diálogo, como había denunciado el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

Aguer recordó que el mensaje que emitió el jueves la Comisión Permanente del Episcopado estaba dirigido tanto al Gobierno nacional como al sector agropecuario, ambos envueltos en un conflicto que ya lleva casi tres meses.

"Ambas partes tienen que aflojar, a cada uno en lo que le corresponde", afirmó Aguer, quien insistió en que el mensaje pide al campo "rever las estrategias del reclamo" y al Gobierno "llamar al diálogo, avocado con toda intención para encontrar una salida al problema".   

El obispo de La Plata detalló que "se está pidiendo que se ejerza finalmente el poder", quien resaltó la capacidad del Gobierno de llamar al diálogo "por encima de las discusiones del sector". 

Aguer destacó que el conflicto dejó ver ciertas falencias de la vida republicana del país y recordó que "los poderes públicos no deben considerarse como partes, sino, como responsables del bien común, tiene funciones fijadas por la Constitución".

En esta línea, el prelado sostuvo que "esa elevación de espíritu, ese gesto de grandeza tiene que ver con la virtud de la magnanimidad".

Y consideró que "ni la moderación en las demandas ni la magnanimidad en el ejercicio del poder son signos de debilidad".

Aguer se pronunció de esa forma luego de que el ministro de Justicia criticó en las últimas horas el pronunciamiento de la Iglesia, y consideró que "pedirle (a la Presidenta) un gesto de grandeza suena casi irrespetuoso".

Luego de que la cúpula de la institución religiosa reclamara  "grandeza y diálogo constructivo" a las partes, Fernández consideró que los obispos deberían pedirle "un gesto al campo" en el conflicto y no a la primera mandataria.

Al señalar su descontento con el pedido de la Iglesia, el ministro evaluó: "no se le puede pedir un gesto de grandeza al Gobierno porque es el que está defendiendo a los que menos tienen".
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 12:52
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes