Deportes

Moyá defiende a los tenistas que renuncian a jugar la Copa

España perdió 4 a 1 ante Alemania con las ausencias de sus figuras Rafa Nadal y David Ferrer.

l ex tenista Carlos Moyá, actual capitán del equipo español de Copa Davis, salió en defensa de los jugadores que decidieron renunciar a disputar la serie de primera ronda, instancia en la que su país cayó derrotado este fin de semana ante Alemania por 4-1. Sin Juan Martín del Potro, La Argentina perdió ante Italia por 3 a 1.

Así, Moyá, de 37 años, se refirió a sus compatriotas Rafael Nadal y David Ferrer, las dos mejores raquetas españolas de la actualidad, quienes optaron por preparar sus respectivas temporadas en América Latina. Tampoco jugaron Tommy Robredo y Nicolás Almagro..

"Entiendo que haya gente que por mucho que les expliques ven que España es la que más tenistas tiene entre los primeros cien y a dos entre los cinco primeros", declaró Moyá al término del quinto punto de la serie, en el que Roberto Bautista cayó por 7-6 (7-4), 6-4 ante el alemán Daniel Brands.

Al respecto, el ex número uno del mundo, añadió: "Pero mientras me sigan dando las razones que me están dando, los entiendo perfectamente. Me siento muy cercano a ellos y los voy a defender a muerte".

Moyá fue parte del equipo español de Copa Davis que se adjudicó dicho título en el 2004 ante Estados Unidos por 3-2 y en el que el tenista consiguió dos puntos fundamentales, ante Mardy Fish y Andy Roddick..
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016