Funcionara desplazada del Indec reclamó por la presencia de Moreno

Cinthia Pok, quien era la responsable de la Encuesta Permanente de Hogares, afirmó que ahora con el acuerdo hay que empezar a trabajar y morigerar la presencia del secretario de Comercio Interior. Además aseguró que la gente reconoce y valora la lucha de los trabajadores del indec.

La ex responsable de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC, Cinthia Pok, reclamó que, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y ATE en ese organismo, "se pongan en caja" todos los temas pendientes, y en especial que se "morigere" la "creciente presencia" del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Asimismo, sostuvo que este acuerdo "no es el final del problema, pero sí un principio para empezar a trabajar y revisar algunas cuestiones" pendientes. En diálogo con radio América, Pok describió que tras la intervención del Gobierno "un caos muy grande sigue dentro del INDEC", en donde señaló que se provocó una "destrucción infernal".

La funcionaria desplazada de su cargo tras cuestionar las modificaciones en las metodologías de medición y las intervenciones, se mostró "muy preocupada" porque actualmente en ese organismo "hay funcionarios que ni se conocen, que no están designados, que rotan del Mercado Central, al de Liniers y al Indec, sin ninguna experiencia en la tarea específica".

En cuanto al desprestigio que genera la difusión de distintos indicadores con modificaciones en las metodologías de medición, Pok sostuvo que si bien "en la población había al inicio una sensación de que el INDEC mentía", ahora "hay un corrimiento", y se percibe "un enorme reconocimiento" de parte de la gente.

"Esto se ha convertido en un problema nacional. Hemos dado muchas batallas para ser independientes de los Gobiernos de turno y esto es reconocido", aseguró la ex funcionaria. Además, aseveró que "si el conflicto en su conjunto se resuelve", el hecho de que pueda reincorporarse a su cargo "es una circunstancia".
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 19:34
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho