Deportes

Banega será presentado a estadio abierto en Newell's

La Lepra organizó el primer contacto entre el volante y los hinchas en el estadio. Luego habrá una conferencia de prensa.

El mediocampista Ever Banega será presentado hoy como nuevo refuerzo de Newell`s Old Boys de Rosario en una conferencia de prensa en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

La cita será después de la práctica del equipo dirigido por Alfredo Berti, cerca de las 19, y luego el futbolista, que llega a préstamo de Valencia de España, saldrá a la cancha para recibir el reconocimiento de los hinchas, ilusionados con su aporte de cara al torneo Final y la Copa Libertadores.

Tras el anuncio oficial del pasado viernes, Banega llega para iniciar esta nueva etapa en su carrera que finalizará el 30 de junio y que tiene como objetivo tener continuidad para seguir en la consideración del DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella.

De hecho, el conjunto español puso una cláusula de opción de compra de doce millones de euros, una cifra que Newell`s ni ningún club del fútbol argentino podría pagar.

El rosarino, de 25 años, es hincha confeso del `rojinegro` (tiene tatuado el escudo en la pantorrilla).

Banega no iba a ser tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi, entrenador de Valencia, y a partir de esto empezó a buscar un nuevo destino para seguir su carrera y tener ritmo futbolístico en los meses previos al Mundial de Brasil 2014.

Primero surgió la posibilidad de volver a Atlético de Madrid (jugó en la temporada 2008/09) pero no se concretó y luego de regresar a Boca Juniors, donde debutó en 2007 y fue campeón de la Copa Libertadores 2007, pero Carlos Bianchi lo descartó ya que en ese lugar cuenta con Fernando Gago.

Finalmente, sobre el cierre del libro de pases europeo, la dirigencia encabezada por Guillermo Lorente anunció el acuerdo con el talentoso mediocampista que se suma a la llegada de Alexis Castro, proveniente de Godoy Cruz de Mendoza.

No obstante, el club no se retiró del mercado y buscará cerrar las contrataciones del mediocampista chileno Gonzalo Espinoza (solo podría jugar la Copa) y del delantero Mauro Matos, por quienes viene negociando con All Boys hace varios días.

Newell`s debutará en el torneo Final el próximo domingo 9 de febrero desde las 19.15 ante Boca Juniors, como local, y el jueves 13 hará lo propio en la Copa Libertadores de América como visitante de Atlético Nacional (Colombia) por la primera fecha del grupo 6.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016