Deportes

El Lobo se quedó con el clásico platense

Gimnasia venció 1 a 0 a Estudiantes de La Plata con un lindo gol de Lucas Licht y se quedó con la Copa Amistad.

Gimnasia sonrió este domingo en Mar del Plata al vencer por 1-0 a Estudiantes en la segunda edición veraniega del clásico platense, después del empate 1-1 que habían registrado la semana pasada también en el José María Minella.

El conjunto de Mauricio Pellegrino arrancó con mayor dinámica, y merodeó con peligro el área de Fernando Monetti. Álvaro Klusener pegó un tiro en el travesaño y Guido Carrillo exigió al arquero con un cabezazo bajo. Sin embargo, cumplida la media hora, se despertó el elenco de Pedro Troglio, que amenazó con un disparo cruzado de Gastón Díaz y un tiro en el travesaño de Maximiliano Coronel.

Después llegó la primera polémica cuando Facundo Oreja cometió una mano en el área ante un cabezazo de Ernesto Goñi, pero Pablo Díaz la juzgó casual. Y, apenas comenzado el complemento, el Lobo encontró la ventaja cuando Lucas Licht intentó enviar un centro desde la izquierda y colocó la pelota en el segundo palo de Gerónimo Rulli. Corría el minuto uno.

Después, el Pincha fue el que intentó hacer todo el esfuerzo, aunque sólo consiguió aproximarse  con un cabezazo al travesaño de Leandro Desábato y otro de Jonathan Schunke que sacó en la línea Oreja, aparentemente con la mano, motivando más protestas de Estudiantes.

Después, no hubo más acción. Gimnasia levantó así la Copa Amistad y se quedó con la gloria simbólica ante su rival se siempre.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic