Deportes

Seis Naciones: Irlanda derrotó a Escocia

Los irlandeses derrotaron 26 a 3 este domingo a Escocia en Dublin cerrando la primera jornada del torneo.

Irlanda batió a Escocia 28-6 (11-3 al descanso) este domingo en el último partido de la primera jornada del Seis Naciones 2014 y se coloca líder del torneo empatada a puntos con Gales y Francia, que el sábado derrotaron a Italia (23-15) e Inglaterra (26-24).

Los irlandeses no encontraron oposición en los escoceses y se impusieron gracias a los tries del wing Andrew Trimble (40), el ocho Jamie Heaslip (46) y el full-back Rob Kearney (72), estos dos últimos convertidos por el apertura Jonathan Sexton que también anotó tres penales (14, 22 y 57).

Los puntos escoceses vinieron gracias a un penal anotado en cada parte por el medio-scrum Greig Laidlaw (18 y 43).

Escocia llegó a Dublín con muy poca mordiente y no intimidó a los irlandeses, que primero martillearon con un potente pack de fowards, para luego dar vuelo a sus backs, que estuvieron rápidos y ágiles toda la tarde.

El castigo para los escoceses podría haber sido mayor si el árbitro hubiera concedido en el último minuto un try del wing David Kearney, pero el juez de vídeo señaló al colegiado principal, el sudafricano Craig Joubert, que el oval había salido por el lateral antes de que el back irlandés lo atrapara en el aire.

Esta victoria sirve de motivación para el XV del Trébol tras su mal torneo en 2013 (una victoria, un empate y tres derrotas), que quiere demostrar a sus aficionados que, pese la simbólica retirada de una leyenda viva como Brian ODriscoll, pueden confiar en la nueva generación.

Además, el partido no fue excesivamente exigente, sobre todo en el tramo final y los de verde levantaron el pie del acelerador pensando ya en el complicado duelo de la próxima jornada contra Gales, actuales campeones y máximos favoritos al título.

Los del XV del Dragón, en el primer partido de la jornada, se impusieron a Italia (23-15) en casa en un duelo marcado por el intento de rebelión de los Azzurri al principio de la segunda parte cuando se pusieron cinco puntos de distancia tras irse a la caseta con 16-3 en contra.

Pero, la primera jornada del torneo estuvo marcada por el intenso enfrentamiento entre Francia e Inglaterra el sábado en París, en el que se impusieron los locales (26-24).

El encuentro entre Francia e Inglaterra fue un partido de ida y vuelta, en el que ambos conjuntos tuvieron sus opciones de victoria y no se decidió hasta el final.

Los franceses se fueron al descanso con 16-8 a favor pero los ingleses consiguieron darle la vuelta al encuentro tras el descanso y establecieron una distancia de cinco puntos (21-16).

A falta de cuatro minutos para el final, un try transformado de los bleus estableció el marcador definitivo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic