Cementerio de barcos

Miles de personas en el mundo tienen la difícil tarea de convertir enormes construcciones en pequeños pedazos. En algunos lugares las partes logradas se reutilizan como materia prima de otras construcciones. Te dejamos una galería de imágenes de un trabajo bastante difícil de hacer.

Hay lugares en nuestro planeta en los cuales se trabaja para desarmar grandes barcos que ya no pueden navegar. Las imágenes son impactantes, ya que parecen estar sacadas despues de una gran batalla.

Miles de personas trabajan para desarmar en partes estas enormes estructuras de hierro, muchas de esas secciones serán reutilizadas en otros proyectos, otras serán destruídas en miles de pedazos para usarse como base para la fabricación de otra materia. Aunque también mucho se dejará en la playa para que la naturaleza realice el proceso de reciclaje natural.

Los hombres, son los que fundamentalmente trabajan en estas áreas, aunque muchas veces se ha detectado la presencia de mujeres y niños que también cubren esas actividades debido a la falta de otras opciones laborales.

Las imágenes a continuación corresponden a Chittagong, un lugar de la India, en donde muchas playas son utlizadas para reciclar estas enormes construcciones del hombre.

 

En este lugar trabajan más de 30.000 personas para desarmar estas enormes estructuras de hierro pesado.  La mayoría de estos barcos pertenecen a países del primer mundo que los estacionan en estas costas indias para su destrucción.

 

Hay lugares en donde esta actividad se realiza con grandes máquinas y sierras, aquí se usa estos grandes martillos más la fuerza humana.

 

Las grandes piezas de hierro se dejan en las costas como si fueran grandes glaciares de hierro, para que el proceso de oxidación haga su trabajo.

Los trabajadores sufren grandes problemas físicos por esta actividad, se rompen sus brazos, hombros, dedos y hasta se producen accidentes más graves que no escapan a la muerte.

El horario de trabajo  de cada una de estas personas es de 7 de la mañana a 11 de la noche,  sólo tienen dos medias horas para comer o cenar. Trabajan 6 días y medio por semana.

 

Hay partes de las naves que los hombres "arrastran" a través del agua, y generalmente ellos mismos lo hacen en la arena. Un trabajo durísimo que aún se hace en alguans partes del mundo.

Fuente: Blog Deviant

 

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:39
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'