El titular de Cáritas acusó a la Presidenta de "soberbia"

El obispo Fernando Bargalló manifestó en declaraciones radiales que "el peor de los pecados es la soberbia" porque hace que las personas se encierren y se
alejen "de Dios y del prójimo". Admitió que la presidenta peca de soberbia, aunque aclaró que no es él el que tiene que juzgarla.

El titular de Cáritas, el obispo Fernando Bargalló, salió al cruce de declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner al sostener que "el peor de los pecados es la soberbia".

Bargalló le contestó así a la presidenta Kirchner, quien había acusado a los ruralistas de estar incurriendo en "el peor de los pecados, que es la avaricia", durante un acto que encabezó el jueves pasado en el partido de La Matanza.

En declaraciones radiales, Bargalló aseguró que "la avaricia es un pecado grave" porque hace que las personas se "desentiendan de la realidad sufriente de los demás".

Sin embargo agregó que "la soberbia es más grave, es el primer pecado capital" porque hace que las personas se encierren y se alejen "de Dios y del prójimo".

En declaraciones radiales, al obispo se le preguntó si la Presidente pecaba de soberbia y respondió: "Creo que sí, como todos, pero no me toca a mi juzgarlo".

Posteriormente, según consignó un matutino porteño, Bargalló también le apuntó al Gobierno al señalar que "lo importante no es si hay ocho u once millones de pobres, sino que hay muchos y eso es escandaloso". 

En este sentido aseguró que "Cáritas no cuenta con cifras precisas desde que el INDEC dejó de ser confiable".

"El discurso sobre la distribución de la riqueza es aceptado por todos, pero el tema es que se haga con transparecncia", opinó el obispo.
Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 04:01
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La vieja no caza un fóbal. Pero... cómo empilcha!!!!
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.