Deportes

Histórica derrota de Brasil ante Venezuela

El seleccionado de Venezuela le ganó anoche por 2 a 0 a Brasil, que nunca encontró el camino y sembró serias dudas para los siguientes encuentros de las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

El seleccionado de Venezuela le ganó anoche por 2 a 0 a Brasil, equipo que nunca encontró el camino y sembró serias dudas para los siguientes encuentros de las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

En su próximo compromiso eliminatorio, Brasil enfrentará el 15 de junio a Paraguay en Asunción y el 18 de junio, en el Mineirao, enfrentará a la Argentina, de Alfio Basile.

El equipo de César Farías, con tantos de Giancarlo Maldonado (atlante de México), a los 6’ del primer tiempo, y Ronald Vargas (Brujas, de Bélgica), a los 44’ de esa misma etapa en el Gillette Stadium de Boston (EEUU), ante 54 mil espectadores.

Venezuela, con excelente primer tiempo, le ganó por primera vez en su historia a Brasil, que ganó en los 17 partidos anteriores y apenas recibió cuatro goles.

La noticia del triunfo fue publicada en la portada de los principales diarios venezolanos y El Nacional tituló "La ’vinotinto’ hace historia al derrotar a Brasil en amistoso".

"El combinado criollo venció por primera vez y con marcador de (2-0) al seleccionado pentacampeón del mundo y rankeado en segundo lugar en la clasificación de la FIFA", comentó el periódico y señaló que el técnico Dunga dijo que la derrota ante Venezuela "es parte del proceso".

Por su parte, El Universal puso en su primera página que " Venezuela acaba con el mito", comentando que "tras casi 40 años de yugo, el seleccionado venezolano de fútbol venció por vez primera a Brasil, en partido celebrado en Boston, con marcador 2-0".

El lunes próximo en Willemstad, Venezuela se enfrentará a su similar de Antillas Holandesas, antes de visitar el 14 de junio a Uruguay en Montevideo, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas.

Síntesis

Brasil: Doni; Daniel Alves (luego Maico), Luisao, Henrique, Gilberto (Josué); Anderson (Rafael Sobis), Elano (Mineiro), Gilberto Silva; Alexandre Pato (Diego), Adriano (Luis Fabiano) y Robinhno. DT: Dunga.

Venezuela: Renny Vega; Pedro Boada, José Manuel Rey, Jonay Hernández (luego Juan Fuenmayor), Micky Mea Vitali; Tomás Rincón (Evelio Hernández), Jorge Rojas (Franklin Lucena), Juan Arango (César González), Ronald Vargas (Alex Rondón); Giancarlo Maldonado (Daniel Arismendi) y Gerson Chacón. DT: César Farías.

Estadio: Gillette Stadium (noreste de Estados Unidos).
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|00:13
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Considero que la historia ha sido testigo de las incansables oportunidades que a tenido la selecciòn venezolana de emerger ante un futbol mundial que exige mas y mas... no es una mentira que este tipo de noticias le regalen una sonrisa a todos sus seguidores y en especial a la naciòn que representan.. sin duda alguna la selecciòn vinotinto a sido receptiva ante una fanaticada venezolana que exigia respeto y consideraciòn..felizmente para muchos el sueño se hizo realidad..!! la realidad es que el pentacampeon del mundo, 2º del ranking FIFA fue DERROTADA, duela a quien le duela..!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic