Deportes

Histórica derrota de Brasil ante Venezuela

El seleccionado de Venezuela le ganó anoche por 2 a 0 a Brasil, que nunca encontró el camino y sembró serias dudas para los siguientes encuentros de las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

El seleccionado de Venezuela le ganó anoche por 2 a 0 a Brasil, equipo que nunca encontró el camino y sembró serias dudas para los siguientes encuentros de las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

En su próximo compromiso eliminatorio, Brasil enfrentará el 15 de junio a Paraguay en Asunción y el 18 de junio, en el Mineirao, enfrentará a la Argentina, de Alfio Basile.

El equipo de César Farías, con tantos de Giancarlo Maldonado (atlante de México), a los 6’ del primer tiempo, y Ronald Vargas (Brujas, de Bélgica), a los 44’ de esa misma etapa en el Gillette Stadium de Boston (EEUU), ante 54 mil espectadores.

Venezuela, con excelente primer tiempo, le ganó por primera vez en su historia a Brasil, que ganó en los 17 partidos anteriores y apenas recibió cuatro goles.

La noticia del triunfo fue publicada en la portada de los principales diarios venezolanos y El Nacional tituló "La ’vinotinto’ hace historia al derrotar a Brasil en amistoso".

"El combinado criollo venció por primera vez y con marcador de (2-0) al seleccionado pentacampeón del mundo y rankeado en segundo lugar en la clasificación de la FIFA", comentó el periódico y señaló que el técnico Dunga dijo que la derrota ante Venezuela "es parte del proceso".

Por su parte, El Universal puso en su primera página que " Venezuela acaba con el mito", comentando que "tras casi 40 años de yugo, el seleccionado venezolano de fútbol venció por vez primera a Brasil, en partido celebrado en Boston, con marcador 2-0".

El lunes próximo en Willemstad, Venezuela se enfrentará a su similar de Antillas Holandesas, antes de visitar el 14 de junio a Uruguay en Montevideo, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas.

Síntesis

Brasil: Doni; Daniel Alves (luego Maico), Luisao, Henrique, Gilberto (Josué); Anderson (Rafael Sobis), Elano (Mineiro), Gilberto Silva; Alexandre Pato (Diego), Adriano (Luis Fabiano) y Robinhno. DT: Dunga.

Venezuela: Renny Vega; Pedro Boada, José Manuel Rey, Jonay Hernández (luego Juan Fuenmayor), Micky Mea Vitali; Tomás Rincón (Evelio Hernández), Jorge Rojas (Franklin Lucena), Juan Arango (César González), Ronald Vargas (Alex Rondón); Giancarlo Maldonado (Daniel Arismendi) y Gerson Chacón. DT: César Farías.

Estadio: Gillette Stadium (noreste de Estados Unidos).
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 07:56
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Considero que la historia ha sido testigo de las incansables oportunidades que a tenido la selecciòn venezolana de emerger ante un futbol mundial que exige mas y mas... no es una mentira que este tipo de noticias le regalen una sonrisa a todos sus seguidores y en especial a la naciòn que representan.. sin duda alguna la selecciòn vinotinto a sido receptiva ante una fanaticada venezolana que exigia respeto y consideraciòn..felizmente para muchos el sueño se hizo realidad..!! la realidad es que el pentacampeon del mundo, 2º del ranking FIFA fue DERROTADA, duela a quien le duela..!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México