Deportes

Pizzi: "Es una inyección anímica muy grande"

El entrenador del Valencia valoró la gran victoria de su equipo ante el Barcelona y se mostró entusiasmado con el futuro.

El DT del Valencia, el argentino Juan Antonio Pizzi, afirmó hoy que la victoria ante el Barcelona por 3-2 en el Camp Nou fue "muy importante y necesaria", y representó "una inyección anímica que hay que aprovechar"

"Lo que tengo claro es que el triunfo ante este equipo y en este campo es una inyección anímica muy grande y tenemos que ser inteligentes para aprovechar esta dosis de confianza", dijo el DT en conferencia de prensa al término del duelo.

Lo que tengo claro es que el triunfo ante este equipo y en este campo es una inyección anímica muy grande y tenemos que ser inteligentes

"Hoy fuimos protagonista pero de una forma diferente a la que yo prefiero, pero si creo que en ese protagonismo lo hicimos a la perfección y obtuvimos el premio del triunfo", señaló sobre el planteamiento de su equipo, que jugó al contragolpe.

"Yo presento un equipo independientemente del rival y con la ambición de ganarlo y acepto que el equipo rival, el técnico y los jugadores tengan la mismas ambición que yo. No creo que tengan más ambición que yo y mis jugadores, a lo sumo deberán tenerla, pero no podemos permitir que nos superen en la ambición", insistió, haciendo referencia a la actitud del Valencia dentro de la cancha.

Tenemos que ser realistas, nos falta mucho trabajo, mucho tiempo

A pesar de la victoria, Pizzi valoró la actual situación del Valencia y dijo: "Tenemos que ser realistas, nos falta mucho trabajo, mucho tiempo y creo que para que se vea la identidad de un equipo es necesario indefectiblemente el tiempo".

"La identidad no se consigue en 10 o 12 partidos sino con un tiempo prudencial, uno sabe lo que van a rendir sus jugadores y uno puede agregar cosas pero con una base sólida", completó.

En ese sentido, Pizzi añadió que el conjunto "ché" aún no tiene "ni el tiempo ni los resultados que aceleran la consecución de la identidad, y que "van a sufrir altos y bajos", aunque espera que sean los menos.

Por otro lado, el DT de origen argentino tuvo palabras de elogio hacia el astro argentino Lionel Messi y sostuvo que cree que no hay forma de ponerle resistencia.

"Cada vez que agarra la pelota Messi yo sufro, independientemente de dónde esté, la situación que esté y la velocidad que esté. Prefiero que no tenga la pelota en los pies, porque es el jugador más desequilibran que he visto en la historia".

"No hay forma de contrarrestarlo y está rodeado de jugadores que como él están a su nivel. Siempre estás con nerviosismo y a la espera que te metan un gol", dijo.

Finalmente, sobre el momento profesional que está viviendo, el técnico del Valencia reconoció que no había pensado que se encontraría disputando un partido contra el "Barsa".

"Hace un mes y medio estaba en otro equipo (San Lorenzo) a instancias de disputar un partido definitorio y no tuve tiempo de celebrar y disfrutar como me hubiese gustado. Y ahora estamos en otra competencia, en otro club, y compitiendo con el mejor equipo de la historia".

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic