Para los ruralistas el lunes quedará en evidencia quién quiere "negociar y quién no"

El vicepresidente de la Sociedad Rural puso en duda que pueda avanzarse en una solución al conflicto agropecuario a través de una mediación de la Defensoría del Pueblo de la Nación, ya que el Gobierno nacional no concurriría al encuentro convocado por Eduardo Mondino. Y lamentó que el Gobierno no reconozca que hay un conflicto.

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, afirmó esta mañana que el lunes próximo quedará en evidencia "quién se sienta a negociar y quién no" en el marco del conflicto agropecuario y ratificó que los ruralistas no van a "ceder" en su reclamo por una baja de las retenciones.

Biolcati puso en duda que pueda avanzarse en una solución al conflicto agropecuario a través de una mediación de la Defensoría del Pueblo de la Nación, ya que el Gobierno nacional no concurriría a un encuentro convocado por Eduardo Mondino.

"No le reconocen entidad al Defensor del Pueblo y no reconocen que hay un conflicto", lamentó Biolcati, en referencia a la posición de la administración de Cristina Kirchner.

En declaraciones radiales, el dirigente señaló: "no vamos a ceder en nuestro requerimiento ni en la causa que nos ha traído a esto, que es levantar una medida (la suba de retenciones) para habilitar una negociación". "De ninguna manera vamos a dilapidar ni a regalar este esfuerzo", recalcó.

Según Biolcati, el próximo lunes "va a quedar en evidencia quién se sienta a negociar y quién no" cuando los ruralistas concurran a las 15:00 a una convocatoria de la Defensoría del Pueblo.   

Por otra parte, advirtió que la posibilidad de que se registre desabastecimiento a partir de los cortes de ruta que realizan  transportistas "está muy operada por el Gobierno" y que en este momento "se libra una batalla muy grande por la opinión pública".
  
"No coincidimos en absoluto con el método de cortar salvajemente las rutas. Respeto enormemente a los compañeros transportitos y a su reclamo, no su procedimiento", puntualizó.

En forma paralela, el vicepresidente de la Sociedad Rural sostuvo que "el Gobierno odia el apoyo" con el que, según dijo, cuentan las entidades del agro.

Biolcati denunció además que en el interior del país se registra una situación de "parálisis económica" por una "falta de una política agropecuaria que impide la inversión".

Ayer, la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias decidió levantar el paro a partir de la cero hora del lunes, como estaba previsto, asistir a la reunión convocada por el ombudsman y esperar que el Gobierno convoque al diálogo, en medio de un conflicto que ya cumplió casi 90 días.
  
 
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:26
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'