Deportes

San Lorenzo festejó su título con un triunfo

El campeón del Inicial venció por 1 a 0 a Danubio, en el amistoso en el Nuevo Gasómetro, con todos los titulares. Mirá el gol.

San Lorenzo de Almagro venció a Danubio, actual campeón del fútbol uruguayo, 1-0, en el Nuevo Gasómetro, en el partido que marcó el festejo oficial del título logrado en el pasado torneo Inicial 2013.

El gol del conjunto que dirige Edgardo Bauza fue anotado por Ángel Correa, a los 44 minutos de la segunda parte.

La postergación del festejo del título logrado en cancha de Vélez, el 15 de diciembre pasado, se dio por las vacaciones de los jugadores y el viaje de una reducida delegación al Vaticano, para ofrecerle el trofeo al Papa Francisco.

A pesar del triunfo, San Lorenzo tuvo una opaca celebración, con un flojo desempeño futbolístico, poca gente en las tribunas (8 mil personas) y condiciones climáticas desfavorables que condicionaron la celebración.

El escenario hostil comenzó con una lluvia incesante que obligó a aplazar para el final del partido el festejo previsto para antes del comienzo.

Luego llegó el partido y el panorama siguió siendo negro para el `Ciclón`, porque el equipo de Bauza, que hizo su presentación en el Nuevo Gasómetro, jugó mal y dejó una mala imagen de cara al comienzo del torneo Final de fútbol y la Copa Libertadores de América.

De todas formas, el equipo mostró un pantallazo del juego que pretende Bauza, con Juan Mercier y Néstor Ortigoza como un doble cinco disparador de jugadas ofensivas y con Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti, tres medias puntas, como enlaces con Héctor Villalba, el único delantero neto.

Del otro lado, Danubio se defendió con orden a partir de las figuras de los centrales Jadson Viera y Emiliano Velázquez y dejó librada la suerte ofensiva a las contras.

Depués de 89 minutos sin situaciones de gran peligro y cuando el partido se iba rumbo a los penales apareció Correa, que aprovechó una serie de rebotes en el área para disparar de derecha y definir el partido.

De esta forma, San Lorenzo mantuvo el invicto en partidos amistosos a lo largo de la pretemporada con una racha de cuatro victorias. Primero le había ganado a San Martín de San Juan por 1-0; luego a Santamarina de Tandil 2 a 0 y finalmente a River Plate en Santa por 3-1.

El campeón defensor debutará en el torneo Final visitando a Olimpo de Bahía Blanca, el viernes 7 de febrero, y en la Copa Libertadores, el martes 11, ante el vencedor del duelo entre Deportivo Quito de Ecuador y Botafogo de Brasil.

Luego del partido, llegaron los festejos con el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli a la cabeza, que incluyó la entrega al plantel de una medalla conmemorativa por el título, el paseo de los jugadores de las divisiones inferiores con una bandera que decía "Gracias por la inspiración", la vuelta olímpica habitual y fuegos artificiales. 

 Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; Héctor Villalba. DT: Edgardo Bauza.

Danubio: Salvador Ichazo; Matías De los Santos, Jadson Viera, Emiliano Velásquez y Federico Ricca; Hugo Soria, Camilo Mayada, Gonzalo Porras e Ignacio González; Diego Martiñones y Jonathan Alvez. DT: Leonardo Ramos.

Cambio en el primer tiempo: 39m. Bruno Fornaroli por Alvez (D).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Carlos Valdez por Alvarado (SL), Juan Cavallaro por Gentiletti (SL) y Mauro Cetto por Romagnoli (SL); 19m. Carlos Canobbio por Viera (D); Leandro Sosa por Mayada (D) y Horacio Sequeira por Martiñones; 22m. Rodrigo Guarteche por Soria (D) y Enzo Kalinski por Mercier (SL) y Leandro Navarro por Villalba (SL).

Amonestado: Buffarini (SL) y Velázquez (D).
Arbitro: Diego Ceballos. 
Estadio: Nuevo Gasómetro.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016