Partes importantes del cuerpo que casi nunca trabajamos

Las rutinas para trabajar los musculos casi siempre lo hacen en las partes más habituales y se olvidan de otras importantes que casi nunca se trabajan

Vamos a detenernos en aquellas partes del cuerpo que siempre olvidamos, pero que es necesario trabajar.

Normalmente estas partes que no se trabajan son aquellas que no se consideran importantes porque no se desarrollan de la manera esperada o no se aprecia a simple vista su evolución. Hay que tener en cuenta que estos pequeños grupos musculares son necesarios a la hora de conseguir un perfecto desarrollo de la actividad deportiva, ya que forman parte de un todo y por ello es necesario que los trabajemos.

Comenzaremos con una parte del cuerpo que muy pocos trabajamos, se trata de los antebrazos. Es cierto que solemos trabajarlos de manera indirecta cuando realizamos otros ejercicios en los que utilizamos los brazos, pero no es suficiente, ya que es necesario que esta parte tenga potencia para así poder responder mejor en ejercicios en los que los brazos son una herramienta fundamental para su ejecución.

El redondo mayor es otro músculo que se suele dejar en el olvido. Precisamente es muy sencillo de trabajar y con poca intensidad bastará, pero es importante tenerlo en cuenta a la hora de trabajarlo, ya que su correcto estado será necesario para conseguir una alineación perfecta de los hombros, y concretamente de los omóplatos.

Atención con el cuello y las piernas

Los trapecios también son otra de las partes del cuerpo que apenas trabajamos. Como sucede con el redondo mayor bastará simplemente con sencillos ejercicios para mantener los músculos tonificados y así conseguir que los hombros estén perfectamente alineados además de ayudarnos a conseguir un cuello fuerte y en perfectas condiciones para así eliminar tensiones en esta parte y poder hacer frente a la actividad diaria.

Los abductores son otra parte del cuerpo que se suele dejar en el olvido a la hora de trabajar piernas. Lo mismo sucede con los glúteos. Muchas son las personas que solamente trabajan los cuádriceps, los isquios y los gemelos, dejando el resto en el olvido. Es importante que trabajemos estos músculos de las piernas pues si no lo hacemos perderán fuerza frente al resto, logrando así una serie de desequilibrios que debemos evitar a toda costa.

 

Fuente: Vitónica

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 09:08
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CRDAVINCI si es x cómo nos va como sociedad, hay poco uso del corazón, de la empatía, del sentido común, de corrernos del metro cuadrado propio y aprender a ser mas solidarios, ser agradecidos y quejarnos menos y dar el ejemplo.
    2
  2. ME PARECE QUE LA PARTE DEL CUERPO QUE MENOS TRABAJAMOS LOS ARGENTINOS ES EL CEREBRO, POR ESO NOS VA COMO NOS VA.
    1