Deportes

Justicia española pide información sobre el caso Neymar

La justicia español le solicitó a la FIFA que entregue información confidencial sobre el caso del polémico traspaso del jugador brasileño.

 La Justicia española le solicitó a la FIFA, a través de la Real Federación Española de Fútbol, que entregue información confidencial sobre el traspaso del brasileño Neymar del Santos al Barcelona, confirmó hoy el diario "Folha de Sao Paulo".

De acuerdo con el medio brasileño, la solicitud fue hecha por el juez Pablo Ruz, quien pretende que el organismo rector informe los valores relativos al fichaje del delantero que constan en su sistema digital de transferencia de jugadores Transfer Matching System (TMS).

El diario asegura que la solicitud fue confirmada por la oficina de prensa de la FIFA, la cual aclaró que "sólo pondrá en disponibilidad la información confidencial si es notificada por los canales jurídicos internacionales".

La contratación del joven delantero de 21 años por parte del club catalán se encuentra en el ojo del huracán a raíz de las diferentes versiones sobre el valor total del negocio.

En un principio, el ahora ex presidente del Barcelona Sandro Rosell, quien renunció en medio a las sospechas de irregularidades en el negocio, dijo que el fichaje había costado 57,1 millones de euros (unos 77,7 millones de dólares).

No obstante, la prensa española reveló días atrás que la transferencia alcanzó los 95 millones de euros (unos 128 millones de dólares).

Más tarde, el Barcelona admitió que al valor divulgado inicialmente había que sumarle otros gastos, como pagos de comisiones y acuerdos comerciales con el Santos y con el padre y representante del jugador, Neymar Silva Santos, lo que eleva el valor de la transacción a 86,2 millones de euros (unos 117,3 millones de dólares).

Según reveló Neymar padre el jueves, la empresa que posee junto a su hijo N&N (Neymar y Neymar) recibió 40 millones de euros por el fichaje del jugador. De ese monto, agregó, 10 millones los habría recibido en 2011, a cambio de asegurarle al Barcelona la prioridad en la compra del delantero.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:20
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016