Deportes

Estudiantil de San Juan definirá el título con Petroleros YPF

La escuadra sanjuanina derrotó por 3 a 1 ante San Lorenzo de Almagro y avanzó a la final del Campeonato Argentino de hockey sobre patines que se disputa en el estadio Salvador Bonano, la cual dirimirá con la formación mendocina de Petroleros YPF.

Por Roberto Orsich

En el estadio Salvador Bonano se jugaron las semifinales del Argentino de Clubes de Hockey sobre patines.

En primer turno Estudiantil de San Juan derrotó a San Lorenzo de Almagro en tiempo suplementario por 3 a 1, luego de igualar al término de los cincuenta minutos 1 a 1, y consiguió su clasificación a la final de mañana.

Petroleros, la esperanza mendocina, le ganó en segundo turno ante Centro Valenciano de San Juan, por la otra llave semifinal.

Síntesis.

Con un primer tiempo un tanto mezquino por parte de San Lorenzo, luego de abrir el marcador se abroqueló defensivamente, la iniciativa y la bocha siempre fue dominio del equipo sanjuanino. El segundo tiempo, con el marcador igualado, el panorama cambió. Los de Almagro debieron salir a buscar el partido y el juego resultó más vistoso.

Más allá de ello, el juego avanzó a tiempo extra y Estudiantil sacó provecho de un desvió en el stick de Zabala, luego de un remate de Rago, que descolocó al arquero para aventajar 2 a 1. La cifra definitiva fue producto de una otra conversión de Zabala, en el segundo parcial agregado, decretando el avance de su equipo a la final.

Resultado Final: Estudiantil  (3)  -  San Lorenzo  (1)

Estudiantil: Javier Garramuño, Rubén Jordán, Ludovico Rago, Pablo Martín y José Zabala. Entrenador: José Martinazzo.

San Lorenzo: Guillermo Bolán, Sergio Berlusconi, Pablo Tritichio, Pedro Dalla Zalla y Pablo Gómez. Entrenador: Claudio Costa.

Ingresos: En Estudiantil, Sebastián García y Mauro Penizzotto. En San Lorenzo, Ariel García y Manuel Cervantes.

Árbitros: Daniel Riega, de Mendoza, y Néstor Castro, de Buenos Aires.

Goles: PT: 6’ Berlusconi (SL) y 10’ Martín (EST). 1TS: 3’ Zabala (EST). 2TS: 2’ Zabala (EST).

Otros Resultados

En la tarde del viernes se jugaron los encuentros que definían la ubicación de los demás equipos en los juegos de la tarde sabatina para establecer posiciones finales.

En el inicio de la jornada UVT derrotó a 3 a 1 a Concepción. Convirtieron Fullana (2) y Bertrama para UVT y  Navarro, para Concepción.

Gran victoria de Petroleros YPF

Absoluta concentración para la escuadra Naftera en el primer tiempo.

Con todas las intenciones de repetir su consagración del 2004, última vez que un equipo mendocino se alzó con este campeonato, salió a llevarse por delante al bicampeón sanjuanino.

Gran actuación de Grimalt, el arquero mendocino se ha convertido en el mejor del torneo, despejando toda intención de peligro cerca de su arco.

Párrafo aparte merece el verdadero golazo de Pintos. Salió desde su campo con la bocha controlada, en cuanto pudo medir su disparo lo sacó sin miramientos y clavó un gol excepcional en el ángulo izquierdo del arco rival.

El segundo tiempo encontró a Valenciano inclinando la cancha en busca de la igualdad, pero se topó con la gran figura de Grimalt, además de no estar muy fino en los últimos metro de la cancha.
Petroleros logra el triunfo gracias a su solidaridad. Cuando había que atacar, lo hizo con efectividad. Cuando hubo que defender, lo hizo con uñas y dientes en todos los sectores del terreno. Y cuando llegó la hora de meter, metió con toda su fuerza.
 
Resultado final:  Petroleros YPF (3)  -  Centro Valenciano  (0)
 
Petroleros: Valentin Grimalt; Eduardo Atienza, Bruno Del Campo, Lucas Martinez y Javier Pintos.  Entrenador: Juan Carlos Orosito.
 
Centro Valenciano (San Juan): Cesar Fraiser; Pablo Garcés, Juan Manuel Garcés, Santiago Correa y Diego Olaya. Entrenador: Darío Giuliani.
 
Ingresos: En Petroleros, Victor Bazán y Matías Baielli, Julián Martínez y Rodrigo Merta. En Valenciano, Guillermo Babick, Juan Manuel García, Carlos Hidalgo y Daniel Fernández .
 
Arbitros: Sergio Insua, de Mendoza, y Ricardo López, de San Juan.
 
Goles: PT: 8’ Pintos y 10’ Martínez. ST: 11’ Bazán.
 
Incidencia: Tarjeta Azul para Del campo y Martínez, en YPF, y Babick, Pablo Garcés y Cesar Fraiser, en Valenciano.
 
El programa de hoy
 
16:00 horas -  por el 7º puesto
Leonardo Murialdo – Concepción
 
17:00 horas – por el 5º puesto
Andes Talleres – UVT
 
18:00 horas – por el 3er puesto
San Lorenzo – Centro Valenciano
 
19:00 horas – FINAL
Estudiantil (San Juan) -  Petroleros YPF
 
 
Como llegan los finalistas
 
Los dos mejores equipos del torneo. Los únicos dos invictos. Teniendo en cuenta el resultado entre ambos por la primera fase, la gran final de esta nueva edición del Argentino de Clubes promete un partido con pronóstico absolutamente incierto.
 
Petroleros YPF
 
Primera fase
3-1 Palmira
4-4 Estudiantil
0-0 UVT
 
Cuartos de final
5-3 Concepción
 
Semifinal
3-0 Valenciano
 
Estudiantil
 
Primera fase
5-5 UVT
4-4 Petroleros
3-3 Valenciano
 
Cuartos de final
5-2 Andes Talleres
 
Semifinal
3-1 San Lorenzo

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|20:14
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Gimnasio del Automóvil Club Argentino de Chacras de Coria, está orgulloso del Topo y Víctor. Salud Campeones'!!!!!... "Cato" Aguilar
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic