Inflación: así están los precios de los autos hoy

Los valores de todos los modelos que se venden en la Argentina sufrieron un aumento a causa del dólar y del impuestazo. Mirá cómo está el panorama y enterate cuál es la suba en Mendoza.

No caben dudas que el “impuestazo” afectó a todos, no solo a los autos de lujo (mirá los 120 afectados). Los precios de los que quedaron afuera se modificaron sin muchas certezas y todos los modelos que hoy se venden en la Argentina sufrieron un aumento. Y cómo si esto no hubiera sido poco, ahora también se sumó la coyuntura de incertidumbre por el precio del dólar.

Es por eso que las terminales y los importadores se encuentran negociando y analizando internamente las medidas a tomar, mientras que existe un vacío importante en cuanto a precios se refiere. Así, hicimos un relevamiento por las páginas oficiales de las marcas y este es el informe.

Hay que tener en cuenta que en Mendoza y el interior del país en general hay que sumar gastos como flete, patentamiento y otros items de entrega, los cuales en este contexto inflacionario también se han visto afectados.

TOYOTA. En su página solamente figuran los precios de Etios (desde $92.800 hasta $111.800) y de SW4:
SRV 2.7 VVTi 4A/T LEATHER 5 ASIENTOS Automática – $ 380.400
SRV 2.7 VVTi 4A/T LEATHER 7 ASIENTOS Automática – $ 392.400
SRV 3.0 TDI Manual – $ 415.800
SRV 3.0 TDI c/ Cuero Manual – $ 620.100
SRV 3.0 TDI 5 A/T c/ Cuero Automática -$ 641.000
Mientras que los modelos, Prius, RAV4, Toyota 86, Land Cruiser 200, Land Cruiser Prado, y Camry, sugiere consultar en los concesionarios.

VOLKSWAGEN. Comunicó recientemente la lista de precios oficiales para todos sus modelos. El más económico es el Gol Power 3 puertas, que cuesta 86.000 pesos. En el otro extremo tenemos a toda la gama Touareg, con más de 1 millón de pesos, y el CC 3.6 V6, también superando el millón. Mirá la Lista de precios VW Enero

MIRÁ CÓMO HA SIDO EL AUMENTO EN MENDOZA Y EL INFORME COMPLETO

HYUNDAI. Publicó su lista oficial de precios vigentes, en dólares, y se puede ver acá: http://www.hyundai.com.ar/listaPrecios.php El único modelo que no afectó el impuesto es el i10, y su entrada de gama 1.2 GLS 5MT Full Seguridad cuesta 17.000 dólares.

FIAT. Es la terminal a la que menos afectó el impuesto. En su página se pueden ver los precios mediante el configurador de cada modelo. Y para tener de referencia, el Fiat Uno Attractive 3 Ptas, comienza en 103.600 pesos; y el Palio Fire 5 puertas, en $80.200.

HONDA. Esta es la lista de precios vigente, en dólares, para el mes de enero: Lista de precios Honda Autos – Enero 2014

CHEVROLET. Todos sus modelos tienen precio salvo el Camaro. Para que el cliente tenga de referencia, figuran con “precios desde”, siendo el más barato el Celta que cuesta $90.400.

MERCEDS-BENZ Y AUDI. Fueron las más afectadas. Ambos tienen en sus sitios los configuradores y la información de todos los modelos, pero sin precios. Solamente brindan el contacto con su red de concesionarios.

EFECTO REBOTE. También los seguros, patentes e impuestos relacionados subieron el costo, así también como los planes tendrán un reajuste. Es importante estar atentos y realizar todas las consultas necesarias al respecto.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"