Brindis y emoción en los festejos por el día del periodista

Varias instituciones eligieron este viernes (un día antes de la fecha oficial) para acordarse bien de la prensa. En la Legislatura se inauguró un espacio donde se recordará a los fallecidos. Celso Jaque, desde México y a través de un celular, felicitó a los periodistas agasajados en la Casa de Gobierno.

Con un día de anticipación, numerosos agasajos hubo este viernes con motivo del festejo del día del periodista.

Como la celebración cayó este año en sábado, numerosas instituciones y organizaciones públicas y privadas decidieron agasajar a los periodistas antes de que comenzara el fin de semana.

Así fue que este viernes a la mañana, en el salón de conferencias de prensa de la Legislatura, el vicegobernador Cristian Racconto brindó un desayuno para los periodistas acreditados y los comunicadores institucionales de la casa.

Fue un festejo especial, ya que se brindó un homenaje al periodista fallecido Fabían Alvarez, de reconocida trayectoria en medios como diario Los Andes y radio Nihuil, entre otros. Se descubrió una foto de Alvarez que quedará colgada en ese lugar. Pero además, la sala se poblará con los rostros de otros periodistas locales fallecidos, en una suerte de homenaje a toda la prensa mendocina.

El lunes, a las 11, en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, recibirá un homenaje similar la periodista radial y gráfica, Laura Araujo, fallecida hace poco.

En tanto, en la noche de este viernes, los periodistas volvieron a celebrar, ya que fue el momento elegido por el Poder Ejecutivo provincial para agasajar a la prensa.

Ocurrió en el cuarto piso de Casa de Gobierno y, entre variados platos y bebidas, con música en vivo, se escuchó el mensaje de felicitación del gobernador Celso Jaque. Lo hizo a través del celular del vice Racconto, ya que el mandatario aún se encuentra en México, capitaneando una misión comercial a ese país.
Opiniones (17)
21 de agosto de 2017 | 13:58
18
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy emocionada por la Celebración tan particular y emotiva que hicieron en Mendoza. Y digo particular por la festejar este día no solo con los periodistas que estan presentes cotidianamente sino también con aquellos que todavía se hacen SENTIR!!! " Lo único que trasciende la existencia del ser humano%u2026 es su obra." Roberto González O. Saludos a todos y en especial a Marcelo Alvarez. Desde Buenos Aires, Verónica Angelastro.
    17
  2. Grandes!!!!, me alegra que hayan comentado algo sobre lo que escribió Vero A., ya que era la única que lo había hecho. Los felicito.
    16
  3. No voy a pedirte esfuerzos infrahumanos porque consiente soy que en una botella de un litro... ops... no entra más que un litro... por ende sólo dejame decirte que a veces más vale poner el cerebro en funcionamiento antes que los dedos en movimiento... primero leé la noticia, los comentarios, analizala y luego pensá qué escribir. El Fabián fue uno más del montón, del montón de periodistas de Mendoza que oh casualidad algo habrá hecho ¿no? y sino preguntale a moneta y etcéteras (si... moneta con m minúscula... como cuán minúsculo es él mismo). Lo que me hace pensar que si después de 8 años no lo olvidan o recuerdan algo de su trayectoria.... ¿será por algo? ¿habrá hecho algo? o sólo ¿crees que recuerdan los asados que hacía?. Informate, interiorizate, aprendé de sus colegas "vivos" que los tenés a mano para consultarles y después... después decí lo que quieras. O este lunes también vas a criticar cuando se le haga el homenaje a Laura??? Al Fabián también lo homenajearon en vida para que sepas. ¿Y sabés como? cuando de algún medio lo echaron por "andar opinando" diferente al entonces patético presidente de la Argentina. Eso si que es un homenaje en vida, lo hizo más fuerte, le puso más pilas, y empezó a darse cuenta que si lo echaban por algo así será pues porque estaba en el camino correcto... Como dijo "Rofolfo Braceli" en un discurso dado en la Municipalidad de Mendoza hace algunos años... "Si a Fabián lo echaron de algún lado por su comentario objetivo pues felicitaciones por él, ya que esa es una cocarda mas en su vida". Tenés idea hoy cuantos periodistas son "homenajeados" toooodos los días??? FELIZ DIA PARA TODOS !!!!!
    15
  4. Parece que no leíste detenidamente la nota. Es corta y refleja tal cual fue la intención del vicegobernador de agasajar a los periodistas "vivos" que hoy cubren legislatura y a su propio equipo de comunicación. Con el homenaje al Fabián, el arquitecto Cristian Racconto quiso reflotar una idea que allá por junio del 2000 tuvieron quienes conducían la legislatura, colgando fotos de los periodistas fallecidos como homenaje a sus trayectorias. Pero eso duro poco, pues todas las fotos "desaparecieron" en anda a saber que rincón del edificio de Patricias y Peatonal. Tuvo que pasar mucho tiempo para que alguien tomara las riendas del asunto y convocara a los familiares para aportar nuevamente fotografías. Como no es tarea fácil ubicar a todos, se decidió comenzar con el Fabián ya que a través mio tenían la posibilidad de tener una foto enmarcada en cuestión de horas (Soy fotógrafo y tengo cientos de fotos de mi hermano de todo tipo, color y dimensiones). Y como por estar vinculado al trabajo de la prensa desde hace buen tiempo, me conocen y me convocaron para colaborar con lo explicado. No se si lo conociste al Gordo, al Pelado, al Vizcacha, como quieran sus amigos del alma llamarlo. Podes consultar en el Club del lector del diario Los Andes (ahí vas a encontrar otra foto colgada del Fabián), la edición del 18 de abril de 2000 y leer lo que escribió el Mauri Llaver, o en el diario Uno del 8 de junio de 2000, lo que escribió el Ulises Naranjo, o casualidad, ahí veras una foto cuando se colgaron los cuadros desaparecidos... chau.
    14
  5. QUIERO FELICITAR A TODOS LOS PERIODISTAS QUE DÍA A DÍA, A TRAVÉS DE LA PALABRA Y LAS IMÁGENES MUESTRAN DE MANERA OBJETIVA LA REALIDAD MENDOCINA, A LOS OTROS, QUE NO LO HACEN DE ESTA FORMA, VA MI RECMENDACIÓN DE REFLEXIONAR, SOBRE LO QUE ES LA LABOR DE INFORMAR A LA SOCIEDAD SIEMPRE CON LA VERDAD. SOBRE EL HOMENAJE A LAURA, VAYA MI ADHESIÓN. ME GUSTARÍA ESTAR EL LUNES ALLI PARA ACOPLARME AL RECONOCIMIENTO POR TU TRABAJO. VOS SÍ QUE FUISTE UNA PERIODISTA CON TODAS LAS LETRAS. DONDE ESTÉS...FELIZ DÍA
    13
  6. Como puede ser que el único medio que ha hecho referencia al Dia del Periodista, sea MDZ???????????? Que verguenza: ACASO DIARIO UNO, EL SOL O LOS ANDES no tienen periodistas??? y si... debe ser eso.
    12
  7. Que bueno que después de todos estos años hagan un agasajo a Fabian, que seguimos extrañandolo
    11
  8. Es mi deseo para todos los que hacen MZOL, para mí el mejor medio para poder expresarnos, en un ágil y cordial "mano a mano" no sólo con uds. sino entre los que somos sus asiduos lectores. Sigan así y FELICITACIONES! CHIN CHIN!
    10
  9. Si lees bien la nota, e incluso la foto veras que el homenaje tambien fue para los periodistas que estaban lli presentes, en reonocimiento a su labor diario. Creo que tu comentario está demás.
    9
  10. FELICIDADES PARA TODOS Y UN BRINDIS POR ESTE ESPACIO, QUE PERMITE EXPRESARNOS A "LOS SIN VOZ"!!!!!!!! ADELANTE MUCHACHOS Y MUCHACHAS PERIODISTAS.....SIEMPRE ADELANTE!
    8
En Imágenes