La transformación de Fiat

El Consejo de Administración de Fiat aprobó una reorganización societaria y la constitución de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Enterate todos los detalles de la nueva automotriz.

El Consejo de Administración de Fiat aprobó una reorganización societaria y la constitución de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), una casa automotriz integral y global, luego de la adquisición por parte de Fiat de la participación minoritaria en Chrysler Group LLC. Ahora además trasladará su domicilio social a Holanda y el fiscal a Reino Unido.

NUEVO LOGO. En la marca las tres letras viven dentro de una representación geométrica inspirada en las formas esenciales del diseño automovilístico: La F, generada por el cuadrado símbolo de fortaleza y solidez; la C, que nace del círculo, arquetipo de la rueda y representación del movimiento, armonía y continuidad; y por último la A, que se desprende del triángulo, que indica energía y permanente tensión evolutiva. Este será adoptado por Fiat y Chrysler a la brevedad.

NUEVO OBJETIVO. ”Es construir una empresa que, por dimensiones y capacidad de atraer a los mercados financieros, sea comparable a los mejores competidores internacionales”. Por eso se decidió constituir Fiat Chrysler Automobiles N.V., sociedad de derecho holandés que se transformará en la holding del Grupo. Las acciones ordinarias de FCA cotizarán en Nueva York y Milán.

REPASÁ LA HISTORIA DE FIAT EN LA ARGENTINA Y LOS RESULTADOS COMERCIALES DE 2013

REESTRUCTURACIÓN. La organización actual en cuatro regiones operativas seguirá siendo la columna vertebral de la nueva compañía. Todas las actividades que confluyen en FCA continuarán con su propia misión, incluyendo obviamente las plantas productivas en Italia y en el resto del mundo, y no habrá ningún impacto en los niveles de empleo.

“El nacimiento de Fiat Chrysler Automobiles define el inicio de un nuevo capítulo de nuestra historia. El viaje que inicié más de diez años atrás con la búsqueda de soluciones que asegurarán a Fiat un lugar en un mercado siempre más complejo, ha culminado con la unión de dos organizaciones, cada una con una gran historia en el sector automotriz pero con características y fortalezas geográficas diferentes y complementarias. FCA permite afrontar el futuro con renovada motivación y energía”, comentó John Elkann, Presidente de Fiat.

Sergio Marchionne, Ceo de Fiat y Presidente y Ceo de Chrysler Group afirmó: “Cinco años atrás comenzamos a cultivar un sueño de cooperación industrial a nivel mundial, pero también un gran sueño de integración cultural a todos los niveles. Hemos trabajado tenazmente y sin descanso en este proyecto para transformar las diferencias en fortalezas y para romper las barreras nacionalistas y culturales. Ahora podemos decir que hemos tenido éxito en la creación de una base sólida de un constructor global de automóviles con un bagaje de experiencia y habilidades al mismo nivel que los mejores de la competencia. La adopción de una estructura de gobierno internacional y la prevista cotización, mejorará el acceso del Grupo a los mercados globales, con evidentes ventajas financieras que complementarán este proyecto”.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"