Deportes

Facundo le faltó el respeto a General San Martín

Fue por la primera final del Campeonato Argentino de clubes. El quinteto riojano se impuso por un claro 100 a 85. El segundo juego se disputará el próximo fin de semana en la provincia de Mendoza.

Por Mario Urzúa

Dolorosa derrota. No solo por el hecho en sí, sino que fue provocada por el descontrol en que se sumergió el equipo luego de la salida de Andrés Berman, al acumular dos faltas antideportivas.

Con el marcador muy parejo, 62 a 60, Andy debió abandonar el rectángulo de juego y sus compañeros no pudieron, merced al nerviosismo que los dominó, contener al rival y, mucho menos, lastimarlo con sus ataques.

Un buen trabajo de Quiroga en el último parcial parecía contagiar al resto, pero la sumatoria de faltas personales los fue sentando, uno a uno, en el banco de suplentes.

Otro que intentó, pero no pudo, fue Gabriel Moreno. A pesar de querer desnivelar desde el perímetro, resultó ser ineficaz y no aportó lo que acostumbra.

A raíz de un cambio de programación realizado durante esta semana, la revancha será el próximo miércoles a las 22:00 horas en el estadio Pascual Pérez.

General San Martín necesita, imperiosamente, una victoria que le permita igualar la serie y forzar un tercer y definitivo partido.

Resultado Final:   Facundo  100 – General San Martín 85

Estadio: Club Social y Deportivo Facundo

Facundo: Martín Vaquero (26), Fabricio Gauna (17), David Vera (20), Claudio Cufré (13) y Rodrigo Campos (24). Entrenador: Sergio Vera.

General San Martín: Andrés Berman (23), Damián Grabiec (7), Diego Fernández (5), Juan Martín Ramos (-) y Pablo Zogbe (22). Entrenador: Esteban Bisole.

Ingresos: En Facundo ingresaron Marcelo Olmos (-) y Gabriel Fuentes (-). En San Martín, Leandro Quiroga (17), Gabriel Moreno (9), Diego Cabañez (2), Leonardo Zogbe (-) y Nicolás Orzechovsky (-)

Jueces: Darío Córdoba y Gustavo Nievas Cano, ambos de Catamarca.

Parciales: 31/22, 23/32, 25/12 y 21/19

Espectadores: 200 personas.

Incidencias: Berman (GSM) sumó dos faltas antideportivas y debió abandonar la cancha. Salieron por cinco faltas; en Facundo, no hubo. En San Martín, Grabiec, Fernández, Pablo Zogbe y Ramos.
Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|17:19
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seamos fieles a nuestros principios. Con esperanza se puede. Unidos como equipo (Dirigentes, Cuerpo técnico, Jugadores y Público. Por qué no también Periodistas, para apoyar y difundir) por el prestigio del básquet de Mendoza: ¡Fuerza San Martín! Estamos con Ustedes. Hincha de sus vecinos: Anzorena.
    2
  2. Vamos Esteban !!!! Sabés que me gusta tu equipo porque se asemeja, en el nombre, a mi chacarero
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic