Tras una semana sin agua, los alumnos del Normal estudian no entrar el lunes

Desde hace una semana, los alumnos de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz tienen un restringido servicio de agua. Por ende, funciona un baño de hombres y otro de mujeres para 800 chicos por turno. Este viernes hubo protestas.

Los alumnos de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz quieren que la Dirección General de Escuelas terminen las obras que les impiden contar con el servicio de agua. Esta situación se extiende desde hace una semana y sólo pueden utilizar un baño para cada sexo por turno, con 800 chicos por cada uno de ellos.

El pasado miércoles las autoridades escolares suspendieron las clases y notificaron de ello a la hora de ingreso: las 7.45. Pero por ello las autoridades escolares fueron reprendidas desde el Gobierno educativo.

Al día siguiente tuvieron que volver a clases, pero el servicio seguía igual.

“El olor a cloacas es insoportable”, dijo a MDZ uno de los alumnos de la secundaria que este viernes protestó, al mediodía, junto a un grupo de chicos que no quieren que el problema se extienda por más tiempo.

La cuestión ha llevado a que los estudiantes de una de las escuelas más grandes de la Ciudad de Mendoza planteen en reuniones realizadas el viernes y en consultas que se extenderán a lo largo del fin de semana, la posibilidad de no ingresar a clases el lunes 9 si persiste el irregular servicio de agua.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 16:09
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy alumna d la escuela y es verdad q no tuvimos agua, pero como bien nos informaron, el problema era que se había vaciado el tanque, no otro. El jueves después del primer recreo, empezó a llegar agua a todos los pisos, y eso lo saben todos los alumnos... Si hay alguien que tiene la culpa es el ministerio de educación por reprender a la directora por no tener clases el miércoles (día q no hubo agua) motivo por el cual no se pueden dictar clases.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'